Blogia
LaMima

Suma y sigue

Suma y sigue

Ayer Luigis tocaba el tema en su blog (con una de cal y otra de arena, no os perdáis el corto. Sobrecogedor).

Hoy me levanto con esto .

La cosa es que me ha costado encontrar la noticia en alguna edición digital, al menos a esta hora. No se si es una campaña consciente para ningunear a los maltratadores y no darles publicidad o simplemente que, de tan manido, el tema ya no es noticia.  

Hubo una época en la que pasaba lo mismo con los muertos de ETA; te levantabas por la mañana y pensabas ¿a quien habrán matado hoy?. También ha ocurrido con las bombas de Irak: cada día dan los datos de los últimos muertos por el coche bomba de turno y uno parece que los escucha con la misma atención que la previsión del tiempo.

Pues estamos a 8 de mayo, ya han muerto 26 según esta lista que he encontrado en Internet (buscando y buscando), y habrá que sumar las dos de hoy.

Ya sé que no hay mucho que decir, pero es que no puedo.

(La "perla" es un panfletillo que recibí un día en el correo en el que se repasaba el "ideario" de la Sección Femenina. Si, aquellos tiempos....¿o estos?)

4 comentarios

Estrella de Mar -

A mi me parece imposible que sigan ocurriendo estas cosas...en serio no se puede hacer nada??Dan ganas de vomitar, yo no consigo "acostumbrarme" a escuchar este tipo de noticias..y mira que no pasa una semana en la que no aumente esta terrible lista.

Lo del panfletillo...que decir???hasta hace bien poco éra para lo que estábamos.Por suerte las cosas cambian, aunque por lo que se vé, no todo lo que debieran.

Besitos

Luisa -

Sí, quizás ya nos estamos acostumbrando a oírlo. Los medios de comunicación van relegando todo aquello que se produce en lo cotidiano, por muy espeluznante que resulte la cotidianeidad de algunos.
Luego, el poder de lo dominante. Y lo dominante sigue siendo la tendencia atávica a salvaguardar al macho.
Y luego más, la dejadez en la que todos vivimos respecto al otro.
A mi la violencia me parece algo tan monstruoso. Creo que es lo peor que a uno le puede suceder: ser víctima de la violencia, sea cual sea su manifestación.

Fernando -

Sois la sal de la vida...sin vosotras todo es incierto, confuso, oscuro...siempre hay ciegos alimentando la noche...besicos

patri -

Hija... la lista es espeluznante... No sé qué pensar... Veo muchos extranjeros, también suicidas y gente mayor, pero sobre todo víctimas. Lo peor de todo es la normalización, verlo como algo natural que tiene que pasar y el conformismo con la fatalidad. Como le dijo un terapeuta matrimonial a su "paciente"(mi amiga): "lo que os pasa es que estais demasiado obsesionadas e influenciadas por las noticias de malos tratos... tu marido sólo te ha amenazado? no te ha pegado, no? pues tranquila que no pasa nada..." Y digo yo: cuántas veces hay que pegar? cuántas veces se puede matar a alguien?