Blogia
LaMima

23 de Abril

23 de Abril

La foto corresponde a la celebración del 23 de abril de 2005 en Zaragoza. Fue un bonito  espectáculo que tanto Daniel  como nosotros disfrutamos de forma especial.

Ainhoa, entretanto, dormitaba ignorante del alboroto en su cochecito.

Nunca he acabado de entender el fervor nacionalista: lógico, me resulta siempre complicado contestar a esa famosa pregunta:

.. Y tú ¿de donde eres?

.. Uf, no se que decirte. Nací en Pamplona hija de padres vascos (vizcaínos por más señas. Tengo los apellidos "raritos" hasta donde me alcanza el conocimiento) pero llevo más de media vida viviendo en Aragón....¿que dirías tú?

"Apuéblida" debo ser. O si  no, mejor, como la autopista: "vasco-aragonesa", ¡ja!.

Fuera de bromas: soy vasca por mis raíces y me siento a la vez algo aragonesa porque hay cosas que me agarran a esta tierra de las que nunca podré (ni querré) desprenderme. Mis hijos son aragoneses, mi marido también y tengo amigos aquí que no sé si hubiese encontrado en otra parte.

Considero entonces que el  23 de abril es también un poco mío, como ese maravilloso ESTATUTO DE ARAGON, PLAN B que han elaborado Joaquín Carbonell y Roberto Miranda y que vía Mariano Gistaín, me entero que el próximo lunes sale en libro.

Ah, que majo es, que divertido.

Repasándolo veo que puedo aspirar a ser aragonesa (aun sin haber nacido en Aragón) si cumplo lo que dispone el apdo. a) del artículo 5 , a saber: "Pueden aspirar a serlo (aragoneses) , los que no habiendo nacido en Aragón, demuestren brío, cojan fruta sin robar y sean dócil al palo".

No sé yo si soy briosa, desde luego creo que jamás he robado fruta pero eso de ser dócil al palo me va a costar más......en fin, se hará lo que se pueda.

7 comentarios

jio -

también estuve por allí...
cordiales saludicos...

patri -

Yo soy maña, nacida en Zaragoza, enviada a Costa de Marfil y Liberia, devuelta a Barcelona y luego a Zaragoza, Logroño y redevuelta a Zaragoza con 14 años. Tú, a pesar de esos apellidos casi-impronunciables eres tan de aquí como yo. Otro de los rasgos que define al aragonés es la nobleza y tú de eso tienes un montón, y también brío!.

patus -

yo por mi parte estoy tratando de ubicarlos geograficamente y luego intentare aprender la música típica de cada region. A uds les parecera facil pero yo me hago unos merengues!!

Jorge -

Oye, qué putada, yo de crío robé peras y melocotones... vaya! Soy de Canfranc, de madre vasca, viví en Zgza y ahora vivo en Francia. Creo que me haré uruguayo... o senegalés, no sé. O finlandés...

almena -

Pues sí, lo de ser "dócil al palo" es un pelín duro

:)

luigis -

Pues yo que nací en Madrid y viví allí hasta los 12 años me siento de esta tierra acogedora y noble.
Ahora cuando llamo a mi familia madrileña siempre dicen: ¡Ya llama el maño!.
UN abrazo

Leodegundia -

Existe este dicho: "Uno no es de dónde nace, si no de donde pace", pero yo creo que cada uno es de donde siente su corazón aunque oficialmente se tome como origen el lugar en donde nació.
Jaja, yo creo que lo tengo más fácil que tú, soy española y asturiana por los cuatro costados.
Un abrazo