Blogia
LaMima

Un puente

Un puente

Cruzo ensimismado este puente de piedra,

olvidado por los siglos de existencia

apenas recibe mayores elogios

que las huellas que lo cruzan.

Me paro en su mitad

y observo el agua cadenciosa

pasar recorriendo mi soledad

con su sentido perfecto de lo humano.

El tiempo implacable modela todo lo que existe

y aunque ahora nada más

que los pájaros revolotean en el cielo

y el silencio es un lejano amo de la tarde

se oyen las voces del pasado tendidas al viento

entre los grandes ojos del puente...

como esperando recogerme algún día.

Me regala Fernando este hermoso poema. Con la foto de Jose Manuel Roy está perfecto.

5 comentarios

patus -

precioso poema...se me había pasado por alto.

unjubilado -

Preciosa composición, por una parte el poema, por otro la imagen de un puente posiblemente romano.
Un abrazo

Fernando -

Has puesto un puente muy hermoso a mis humildes palabras...un beso.

Paula -

A mí lo que más me gusta de los puentes es lo que simbolizan: que siempre hay otra orilla a la que poder cruzar sin tenerte que arriesgar en el río.

He leído tu post anterior. ¿Sabes si está en cartelera el documental, o si lo van a estrenar pronto?

Te dejo un abrazo, guapa

Luisa -

Hay tantos puentes como palabras, manos, ojos...incluso, el tiempo puede ser un puente, o el agua que pasa. ¡Ay, hay cosas que cuestan...!