Blogia
LaMima

Una mamá terca

Una mamá terca

Hay gente... que con solo decir una palabra

enciende la ilusión y los rosales. . . 
 

Hay gente que con solo dar la mano

rompe la soledad, pone la mesa,

sirve el pan, coloca las guirnaldas
    

Hace unos días Luisa me dijo que Anamá había abierto un fotoblog que merecía la pena visitar.

Por si no lo sabéis, Anamá vive en Argentina y tiene dos hijos: Facundo y Violeta, ésta con parálisis cerebral. Luisa habla a menudo de ella en su blog, y yo también he hecho en el mío alguna referencia.

Anamá es una mujer que ha mirado de frente sus problemas, ha puesto de su parte para solucionarlos o paliarlos, pero sobre todo que sabe que lo mejor que puede hacer es vivir, luchar por su hija y por su gente con alegría, con sonrisas y de forma honesta. Tremendamente honesta.

El fotoblog se llama LAMAMATERKA, ya el nombre me gustó. Está lleno de realidad, de cosas cotidianas y de sentimientos.Anamá va colgando fotos a las que adjunta poemas o escritos que la motivan. He leído cosas muy  hermosas. Cosas que, sin duda, cualquier padre o madre puede escribir de sus hijos, de sus amigos…de su vida. Cosas que yo también hubiera escrito y que me conmueve profundamente leer.

Hay mucha gente en este mundo como Anamá o como yo que necesitamos apoyo, no lástima. Que tenemos fuerza para casi todo menos para la compasión, la desesperanza o para esa rendición a la fatalidad que tienen algunas personas.

Mirad a Violeta y Anamá con los ojos de la complicidad y con ganas de aprender. No olvidéis nunca que en las peores adversidades siempre hay un motivo, gigante, para dar la vuelta a la vida y sacar su cara amable. Siempre.

Visitad esas páginas cuando podáis, pero eso sí, hacedlo sin prejuicios y con una sonrisa. Superad esa primera oleada de lástima y dejaos llevar por la vida, por la realidad. Merece la pena y a nosotros, de verdad, nos hace falta.

(La foto es de Iñaki, mi hermano)

7 comentarios

Anamá -

Hola, soy yo... aquí estoy... leyendo vuestros comentarios y yendo desde pandeoro hasta aquí.
A veces se suele decir que los argentinos somos más europeos de latinoamericanos...me duele que nos digan eso, no por subestimar a vosostros sino porque sobreestimo a este rincón latinoamericano donde vengo sembrando amor y alegría y lucha y coraje...
besos

Luisa -

Desde que empecé a conocerla, siento a Anamá a mi lado. A veces pasan días sin hablar. Pero no importa. Anamá engancha. Gracias Inma por hablar de ella y de su fotoblog.
Un beso para ti.

inde -

Ya he pasado por allí. Y he disfrutado mucho. No he tenido oleadas de lástima de esas, ella no las transmite. Lo que sí transmite es alegría, maña: ese "recordadme alegre", o algo así, lo llevo en la cabeza todo el día...

almena -

allá voy

:)

Paula -

Hola guapa

voy a visitar ahora que tengo un rato ese blog, y ya te cuento

un besazo.

La foto de tu hermano me ha encantado

Ana -

Mima,¿por qué no le escribes cartas a Ainhoa ?
Cuentales tus sentimientos,tus
dudas,tus miedos, tus alegrias...escribe carta a tu hija.

Y cuando esa niña crezca como persona,aunque su estatura sea pequeña,le vá a encantar leerlas.

Un abrazo guapa.

patri -

Ayer entré en el blog de Luisa y dejé este comentario que hoy me viene al pelo:
"A veces la vida pone la zancadilla. Hay quién llora en el suelo y no sabe continuar la marcha. Pero también hay quién se levanta, se sacude el polvo y sonríe. Entre estos está Lamima, mi ejemplo de valentía, cariño y entrega. Mi hijo diría: la mami de Ainhoa vale "ton" (y eso de verdad es mucho)"

Hay muchas mamis así, las que lo dan TODO por sus hijos, dándonos su ejemplo de fortaleza y devolviéndonos con creces el apoyo que, a veces, les prestas. Un beso