Blogia
LaMima

Cosas de montaña

Cosas de montaña

Este fin de semana la montaña también nos ha regalado un pequeño veranillo para disfrutar.

Me he acordado de Jorge, y de cómo hace poco reflexionaba sobre la excesiva dependencia de la nieve que tiene la gente de determinados valles nuestro pirineo.

Desde luego es preocupante pensar  que va a ocurrir este verano con el agua si, como parece, el preciado "oro blanco" brilla por su ausencia pero, desde luego, nuestro pirineo es mucho mas.

Este sábado nos dimos una buena caminata subiendo desde el valle de Lizarra disfrutando del silencio hermoso de la montaña.

Daniel iba de avanzadilla, a pesar de la fuerte pendiente, y me gustó ver la ilusión con que ascendía. Creo que empieza a picarle el gusanillo "montañero" y eso, reconozco, me encanta.

Su padre le anima descubriéndole las huellas de jabalíes, los montones de tierra revuelta que suelen dejar por la noche, las plumas de algún buitre o rapaz que van apareciendo a saltos.... mi hijo se siente un explorador. (Con Ainhoa todo tendrá que ir de otra forma, ya veremos como. Por ahora va a la espalda de su padre, el pobre, pero luego tendremos que encontrar la manera de que ella también disfrute dentro de sus limitaciones, claro. De momento es absolutamente feliz sobre todo, viendo vacas).

De camino hacia allí pasamos varios pueblos preciosos: Borau, Aísa, Jasa donde vimos a un grupo de hombres en plena matacía, Aragüés del Puerto...incluso sorprendimos a unos cazadores con un jabalí recién abatido. Una mañana completa, de esas que vuelves a casa reventado pero con una sonrisa en la boca.

Tengo, por ahora, el reto de patearme en serio el Valle del Aragón, y aprendérmelo y disfrutarlo con los míos. Soy feliz en la montaña, somos felices los cuatro diría yo.  Cualquiera puede serlo, ¡hay tantos sitios que visitar, tantos lugares por los que caminar!...

Venga Jorge, si hay nieve bien, y si no también, ¡que demonios!

7 comentarios

Carlos -

El próximo fin de semana, aprovechando que es puente en Zaragoza, pienso subir a Canfranc. Es curioso, a mi me pasa lo mismo que a tu pequeño.
Y eso que paso de los 30...
Pero la ilusión es un estado de ánimo y mi me llega en la montaña.
Jorge, espero que si me acerco a Urdos me des unos
buenos consejos a mi también.

Jorge -

Me halaga que pensaras en mí durante ese momento de disfrute en la montaña. Tienes mucho que conocer, sí, tienes un montón de rincontes excepcionales por descubrir en el Valle. Y si un día te animas, da el pequeño salto fronterizo y pásate al Valle de Aspe a hacerme una visita. Te recomendaré lugares, sitios, excursiones, pueblos... sorprendentes. Ojalá todos los turistas o veraneantes que suelen visitarnos tuvieran el espíritu "viajero" que tienes tú. Los Pirineos, tú lo sabes ya, son mucho más que un centro de ocio o vacaciones. Y siempre da gusto tener en casa a personas como tú.
Un abrazo enorme...
P.D. Está nevando ahora mismo... ;-)

Fernando -

Mar y montaña...salir a la vida..

Luisa -

Qué bien que disfrutarais tanto... Nosotros estuvimos el sábado en Biescas. Desde luego el día era de locura; parecía mayo florido y tórrido. Lo he pagado con un catarro, pero valió la pena.
Un besote.

SantiNoBrain -

Subo para Aragües el fin de semana (aprovechando San Valero, rosconero, festivo y ventolero).
Así que, si te acercas el domingo a caminar por allí, el que va con dos niñas soy yo

unjubilado -

El anónimo soy yo.

Anónimo -

Bonita imagen, un refugio de piedra con dos inocentes niños, disfrutando de un pequeño descanso en un otoño que se niega a abandonarnos.
Además de la falta de agua y nieve este año, la cantidad de nuevas construcciones y desperdicios que alrededor de la N-330 se van acumulando afea el paisaje natural
Un abrazo