Blogia
LaMima

FABIO Y CANDELA

FABIO Y CANDELA

Aunque ando ajetreada no puedo pasar por alto dejar aquí el enlace a dos preocupantes historias que mi querida Luisa me ha descubierto en su blog: la de Fabio y la de Candela.

Por lo visto un riñón es demasiado valioso para trasplantárselo a un niño con parálisis cerebral que tiene que estar diariamente conectado a diálisis TRECE HORAS y, "por supuesto" abrir un seguro sanitario a una niña con síndrome de Down debe ser la ruina caracolera.

¿Me puede alguien explicar como hemos llegado a esto?¿con que rostro se puede defender algo así?

Lo primero que se me ocurre es decir unas cuantas barbaridades.. aunque en realidad me entran ganas de llorar, ya se lo he dicho a Luisa.

En fin, para evitar el riesgo de ser demandada por insultos terminaré solo con aquello de  "arrieros somos......."

P.D. Cuelgo este dibujo de la magnífica Rebecca Dautremer (seguro que a ella no le importará), que he encontrado aquí.

Se lo dedico a Fabio y a Candela. Suerte a los dos.

7 comentarios

chispis -

hay que tener poco corazón y poca cabeza para negar que un riñón a un enfermo que necesita diálisis 13 horas al día, que se dice pronto, pero aguántalas tú... imposible, aunque este enfermo tenga una discapacidad. qué poca vergüenza. seguro que si fuera su hijo, los del comité que decide los transplantes daba otra resolución.... otra cosa, ¿no se supone que españa es líder en europa en transplantes y donantes? pues qué poquito se nota....

lo de sanitas lo veo mal pero me parece un poquito diferente al ser una empresa privada....

gracias por sacar estas historias a la luz.

lamima -

¡Ay chicas, que razón tenéis! Hemos de abrir los ojos,y ser honestos...no hay nada más. Ni compasión, ni leches...ser honrados, con eso basta.

Luisa -

Primer mundo en buscar la mayor rentabilidad posible a todo... Incluso a nuestros propios esfuerzos personales (vease el ejemplo del estanco).
Gracias Inma por recoger el grito y extenderlo un poco más.
Un beso

patus -

Ay Lamima, que espanto...y pensar que a nosotros nos dicen que el de Uds. es el primer mundo...¿primero en qué? me estoy preguntando con las cosas que leo.
Besos

PEPA -

Inde, el "animal de bellota" que dices tan suave es un CERDO.
Ayer presencie una escena en un estanco(Estanco de la calle Canfranc, para que lo sepais) que no va de esto pero me lo ha recordado, un señor muy mayorle dice a la dependienta que si le puede poner los sellos, uno de pegatina y el otro de pegar, y la señorita de unos 20 años, pocos mas, le contesta que a ella no le pagan para pegar los sellos, a mi me estaba atendiendo su compañera y no reaccione , pero le tenia que haber dejado los papaeles encima del mostrador, me acerque al hombrecico y le dije que si le ayudaba y me dio las gracias pero ya lo habia hecho al tenton. Esas situaciones me indignan, tanta moral y tan buenos que somos todos, en el dia a dia se ven las cosas. Lo de la sanidad no tiene nombre.Bueno lo dejo porque me estan empezando a salir las culebras.

inde -

Cuando mi madre estaba malica, las profesionales (profesionalazas) del Centro de Día de AFEDA me decían que ellas se encocoraban lo suyo cuando llevaban a un enfermo de alzheimer al hospital para que le hicieran algún tratamiento normal para cualquier otro enfermo, o para alguna intervención sencilla, y los médicos no es que se negaran rotundamente, pero intentaban convencer a los cuidadores o la familia de que no merecía la pena... Me contaron el caso, por ejemplo, de una señora que necesitaba una operación de cataratas: imagínate qué poca sensibilidad mostraba el médico que reconvenía a las cuidadoras, imagínate una mujer que ha perdido su memoria y ese animal de bellota quería privarla también de la vista...

Marigui -

Lo que llama la atención es que luego viendo el telediario o tomando un café todo el mundo se autodefine como solidario y se da golpes de pecho al tener conocimiento de estas barbaridades, pero a la vista está que algo no va demasiado bien y que no hay tanta gente buena como pensamos.
... en el camino nos encontraremos"
Precioso el dibujo Mima. Un besazo para Fabio y Candela