Blogia
LaMima

Gente estupenda con ideas estupendas

Gente estupenda con ideas estupendas

(He  robado a Luisa Miñana el dibujo que encabeza su estupendo artículo : La plaza rehabilitada de San Jose, Argentina: un modelo de integración.)

Como viene siendo habitual, Luisa me enseña cosas nuevas.

Esta vez, en su blog, me presenta a una mujer muy especial: Anamá. Anamá vive en Argentina y tiene una hija, Violeta, con parálisis cerebral.

Esta buena mujer ha conseguido que en la pequeña localidad de San José, en Argentina, haya una plaza en la que TODOS los niños pueden jugar.Si, al parecer han rehabilitado una plaza del pueblo incluyendo en ella zonas de juego con columpios y elementos tanto para niños "convencionales" como para los que tienen diversidad funcional. Todos mezclados para que unos y otros puedan jugar juntos.

¿Se os ocurre algo mejor?¿no es eso la INTEGRACION REAL?.. por favor, no puede ser tan difícil hacer algo así.

Luisa comenta que ya dirigió al Ayuntamiento de Zaragoza una sugerencia al respecto que, al parecer, ha caído en saco roto.

Bueno. Ahora que estamos poniéndonos tan guapos y tan fantásticos con eso de la Expo igual era momento de retomar el asunto. Demonios, esa mujer lo ha logrado con la ayuda de unos pocos amigos y, ¡ah! eso sí, con cariño y con ganas. ¿Es eso lo que nos falta?

7 comentarios

Leodegundia -

Me parece una idea estupenda, espero que el ayuntamiento lo tome con interés y lo consigáis.
Un abrazo

lamima -

Pepa, eso está hecho!!!

PEPA -

Bueno yo propongo otra cosa, si conseguimos el tipo de juegos que son, preparamos un dossier y se lo llevo directamente a la concejala de Accion Social, seria un puntazo para antes de las elecciones pueden ser puntos para la campaña electoral vamos a aprovecharnos.
Besos a mis chicos.

lamima -

Eso, eso chicas. A aporrear en la web del Ayto.

Luisa -

Sí se puede sugerir, Patri, por supuesto, a través de la web. Yo ya lo he hecho. He enviado el mismo texto que colgué en el blog al buzón del alcalde y a la oficina de quejas y sugerencias. Es muy sencillo, en la web del ayuntamiento ambos figuran en la portada. He mandando el texto igual que el del blog porque me parece más elocuente que hacer una exposición formal. Pero que cada cual lo enfoque como quiera.
Y muchísimas gracias por la sensibilidad y la disposición. Un gustazo.

patri -

Estupenda idea.
¿Se puede sugerir a nuestro Ayuntamiento a través de la página web? Si es así empezamos la "campaña". Ya me dirás.
Gracias a las dos por proponer otra forma de normalización. Un beso

Luisa -

Gracias, Mima, por hacerte eco de la nota. Anamá, como bien dices, es una mujer excepcional, de enorme corazón y coraje. Su trabajo merece todo el eco que podamos darle. Por el bien de todos, además. Para aprender.
Un beso, Luisa