Blogia
LaMima

Viajar con niños

Viajar con niños  

Es lo malo de los viajes con niños, quien tenga hijos sabrá de lo que hablo.

Le falta tiempo. En cuanto la dejo bien sentada en la sillita de seguridad me llama insistente: "mamá, mamá, mamaaaa.." (¿por que tiene que repetirlo mil veces seguidas SIEMPRE?, la he oído a la primera!)  y cuando me vuelvo a mirarla se lleva el dedico a la naricilla mientras sonríe con los ojos y la boca

- Noooooooo, Ainhoa por favor, otra vez noooooooo.....

Es inútil; automáticamente "digievoluciona" y se convierte en la hermana de la niña del exorcista hasta que enchufo el CD y comienza la canción:

"Tengo un defecto en la nariz que es muy molesto

que me sucede igual en Vigo que en Madrid.

No se por qué cuando me pongo muy nervioso

Me da un picor irresistible en la nariz...."

Así desde Gijón a Zaragoza, o desde Villanúa... o desde donde sea.

Si, yo de pequeña adoraba a Fofó, y a Miliki y todavía recuerdo sus canciones pero esto...

A su edad Daniel nos torturó todo un verano con un horripilante casette que se titulaba "Navidades Opel" donde chillaban unos niños que seguro ya están afónicos. (Arg, todavía recuerdo un viaje desde Peñíscola oliendo a aftersun y escuchando, no, padeciendo un villancico tras otro. No sé como seguimos cuerdos).

Y yo que me las prometía tan felices ahora que mi hijo se entretiene con la Gameboy ....¡que poco dura la alegría en casa del pobre!

 

9 comentarios

lamima -

ALMENA: deja, deja mejor no canto
LEODEGUNDIA: no, si ya lo sé, pero hija con el veranito viajero que llevamos estoy ya que trino. Entiéndelo.

lamima -

JAVIER: ¿Me lo parece o desafinas pelín....?
INDE: ¿que no quieres el cambio?.. ¡cobarde!

inde -

Si quieres, te paso cinta de recambio. Acabarás aborreciéndola también, pero de momento igual agradeces la variedad. Y a mis hijos les mola. Es un max mix de canciones de películas infantiles, desde Hermano Oso a Lilo y Stitch, cosas así. También está, colada como de rondón, "Singin' in the rain" y "Make'm laugh" (de la misma peli).
Eso sí, no te la cambio por la de los fofitos.

Javier López Clemente -

ERAN DOS TIPOS REQUETE FINOS
ERAN DOS TIPOS MEDIOS CHIFLAU
ERAN DOS TIPOS CASI DIVINOS
ERAN DOS TIPOS DESBARATAOS

SI SE ENCONTRABAN EN UNA ESQUINA
O SE ENCONTRABAN EN EL CAFE
SIEMPRE SE OIA CON VOZ MUY FINA
EL SALUDITO DE DON JOSE

HOLA DON PEPITO, HOLA DON JOSE
PASO USTED YA POR CASA,
POR SU CASA NO PASE

VIO USTED A MI ABUELA,
A SU ABUELA NO LA VI
ADIOS DON PEPITO, ADIOS DON JOSE

HOLA DON PEPITO, HOLA DON JOSE
PASO USTED YA POR CASA, POR SU CASA NO PASE
VIO USTED A MI ABUELA, A SU ABUELA NO LA VI
ADIOS DON PEPITO, ADIOS DON JOSE

Leodegundia -

Bueno mujer, :-)) en algo se tienen que entretener en los viajes largos, para ellos estar quietos largo rato es un suplicio e intentan sobrellevarlo lo mejor que pueden.
Un abrazo.

almena -

si es que debías de aprender tú la canción y así te evitabas poner el CD!

:)

unjubilado -

Siempre me acordaré de un viaje de Zaragoza a Murcia con un seiscientos, después de haber comido y casi llegar a nuestro destino nos metimos en una caravana de coches a 30 Km/h, uno de mis hijos... papá quiero mear.
Si yo salgo en el poco arcen que por allí había creo que aún estoy allí, así que le dije anda haz pis en la botella (una de coca cola que ya nos habíamos bebido). Siempre me lo recuerdan.

lamima -

Cierto, al menos que sean simpáticas o digan algo.
Me acabas de recordar una canción que canta Rosa León (deliciosa cantando a los niños). Habla de una vaca vieja que decide estudiar y de como el resto de la gente pierde el tiempo riéndose de ella:".. en ese lugar de la huaca la única sabia fue la vaca.."

Gemuina -

La verdad que me quedo con las canciones que escuche de pequeña, porque vamso la niña que me canta Antes muerta que sencilla, telita, todo un ideal que crear en la infancia. No digo que tengan que tener letras que les laven el seso, pero con un poco más de sentido sí,no?