Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


Se muestran los artículos pertenecientes al tema ..en que penderá?.

Tranquilos, que no.

       

Uf, falsa alarma.

Inde nos puso en alerta el otro día: ¿Qué pasa con Oregón TV?, pero parece que no ha llegado la sangre al río y en la nueva temporada podremos seguir disfrutando de Oregón TV.

Menos mal, que me fastidia mucho dejar a medias los cursos........

10/08/2010 14:10 LaMima #. ..en que penderá? Hay 2 comentarios.

Or-ga-ni-co

20100323205647-pastaorganica.jpg

¡Ostras!, que igual a los no veganos nos están dando macarrones de plástico (o cosa inorgánica) y estamos como si ná, viviendo en la ignorancia.

Nunca te acostarás....

25/03/2010 22:45 LaMima #. ..en que penderá? Hay 15 comentarios.

En ocasiones veo....

20091117195852-a0135424-2-large.jpg

Todos los años igual: llegan las pre-navidades y empieza el estrés juguetero este que es un sinvivir.

Ainhoa lleva ya dos días paseando por casa con dos megacatálogos y su carta a los reyes (no le queda hueco en el que garabatear) y yo, como siempre, voy intentando memorizar sus preferencias para luego hacer la justa selección que la economía y el sentido común obligan, que falta hace.

Bueno, a lo que voy ¿que me decís del gatico ese de la foto?. Bueno, ese bicho está en el número uno de todas las listas de mi hija. Se llama "Lulú mi gatita cariñosa" (en sentido literal, que no se me vaya nadie por los cerros de Úbeda porfa) y segun reza en la publicidad :

Lulú, mi gatita cariñosa
Lulu, es una gatita interactiva con la cual puedes jugar. Puedes acariciarle y responde a tus caricias con maullidos y ronroneos. Se lame sola los bigotes y se tumba hacia atrás para que le acaricies su barriguita, hasta que se duerme, cerrando los ojos.

Mon mari torció el morro cuando la vió en el catálogo "ostras, que cosa más fea" pero yo, como tengo claro eso de que en gustos no hay nada escrito aún le daba el beneficio de la duda y he ido hoy a unos grandes almacenes a verla en directo.

Qué lástima no haber grabado en vídeo la cosa esa porque si os parece inquietante la mirada de la misina en la foto no os quiero contar lo que supone tocarla y que comience a maullar moviendo la cabeza mecánicamente. Ufffff....que miedooooo..

¡Con lo que me gustan a mí los gatos de verdad! pero esto no, ni hablar, que seguro que me provocará pesadillas "pa cutio". Del precio mejor no hablamos, así que aquí me tenéis maquinando como hacerla cambiar de idea. Ays...

(He cogido la foto de aquí)

17/11/2009 20:16 LaMima #. ..en que penderá? Hay 22 comentarios.

Eh, que había regatas...

Me la he perdido, que pena.

El de en medio es mi niño luchando por llegar a meta (pinchando en la foto la podéis ver más grande). Al final consiguió adelantarse a sus dos "compañeros" y estaba la mar de orgulloso de haberlo hecho: por fin. Me hubiese gustado verlo en directo, pero yo tenía cita con otro reto.

La cosa es que ayer, aunque El Heraldo solo le ha dedicado un cachín en la página 46 del suplemento de deportes (entregado, como no, al futbol de las narices), se celebró en "Ziercity"  (nunca mejor dicho, que está soplando un cierzo del copetín) la XXIV REGATA DEL PILAR y el XVI TROFEO ESTEBAN CELORRIO de Piragüismo.

Leo que participaron cerca de 350 piragüistas venidos de diez comunidades autónomas y me pregunto lo que estos visitantes tuvieron que pensar después de encontrarse con estas "joyas" en el acceso al río

 

Exacto: a nadie se le ocurrió pensar que después del botellón nocturno iba a pasar por allí un montón de peña con calzado más bien ligero para acceder al río y por ahí pululaban un montón de botellas de cristal rotas esperando "pinrel" que atacar. De vergüenza creo yo. Seguro que cuando hay partido en La Romareda después de un concierto las brigadas de limpieza hacen horas extras.

¡Que triste es ser minoría chicos!.

En fin, que tome nota quien deba, y se ponga bien colorado. Al menos tal desatino no deslució, me cuentan, la regata. Los chavales se lo pasaron fenomenal y una que yo me sé, entre el público, también hizo aprecio a la musiqueta que ponian los altavoces.

Ays. "Artistas" habemus.

 

12/10/2009 16:09 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

Buitres diversos

20090922134502-foto.jpg.jpg

¿A que es tierno?, vaya que sí.

Ese pobre "buitrico" lleva días en casa del señor Sonfór esperando pacientemente que le haga una foto (a él y a sus amigos) pero entre una cosa y otra no ha habido manera.

El asunto es que este fin de semana volví a pasar por su casa (la de los buitres digo) y allí estaban, mas majos que ni sé todos juntos pasando la tarde en el borde de las rocas.

Yo iba preparada para "cazarlos", pero no pudo ser: a esa distancia, con el coche en marcha y esta cámara de fotos no hay nada que hacer. Esto es todo lo que pude conseguir (si pincháis sobre la imagen la veréis más grande y los podréis distinguir mejor allí, tan panchos. Hay unos seis o siete).

Eso sí, viéndolos allí juntos se me ocurrió pensar en el montón de buitres (de diversa índole) que andan por ahí tan tranquilos viendo como para los demás la cosa se convierte en un auténtico asco.

22/09/2009 14:06 LaMima #. ..en que penderá? Hay 10 comentarios.

¡Tomateras en el río!

20090813095147-11082009143.jpg

Igual forma parte de su flora habitual, que por qué no, pero no me esperaba encontrar tomateras en la orilla del Ebro oye.

No sé si serán restos de lo huertos que había en el terreno de la Expo o que alguien ha decidido buscarse la vida en estos tiempos de crisis, pero lo cierto es que hay un buen puñado de plantas y con sus tomaticos esperando madurar.

A ver quien los coge primero.

13/08/2009 09:53 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Desahogo

20090724073654-oficinista.gif

Espero fervientemente que al/los iluminado/a/os/as de la "comisión de expertos" que dio las ideas para modificar el Plan General de Contabilidad y que se han materializado en la Ley 16/2007 de 4 de julio de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea y que ha introducido en el Código de Comercio y en la Ley de Sociedades Anónimas las modificacione imprescindibles para avanzar en el proceso de convergencia internacional garantizando al mismo tiempo que la modernización de la contabilidad española  no interfiera en el régimen jurídico de aspectos neurálgicos de la vida de toda sociedad mercantil como la distribución de beneficios, la reducción obligatoria del capital social y la disolución obligatoria de pérdidas..les haya salido una almorrana de tamaño tal que les impida ir a la piscina, o a la playa  o al monte en estos tórridos días de julio.

Desde luego a mi, las nuevas Cuentas Anuales y los nuevos modelos de presentación de las mismas en el Registro Mercantil que fueron aprobados el 10 de febrero de 2009 para adaptase a la normativa, estructura y nomenclatura que indica el Nuevo Plan General de Cuentas ( y que amplían los que figuraban en el Plan General de Contabilidad ofreciendo información adicional que permite entender algunas dudas existentes en el Plan) me están fastidiando profundamente un mes de julio  que me prometía feliz sin auditores. Y la piscina.

Un sinvivir.

24/07/2009 07:37 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Despertares modernos

..Inma, tengo una idea. Mañana no me despiertes dándome besitos ni con buenos días ...

..¿No?, bueno ¿y como quieres que te despierte?

.. Díceme: "haga clic para empezar".

Acabo de hacer de ratón. Ya por la mañana. "Clic".

22/07/2009 07:25 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

Raro

20090110224552-hpim7007.jpg

Hay cosas fuera de lugar, funcionando de forma anómala, desde hace cierto tiempo. Lo mires como lo mires.

Pongo algún ejemplo: el sistema financiero, mi nevera, la TDT y el ritmo de mi sueño.

A ver quien es el guapo que arregla esto.

08/07/2009 14:43 LaMima #. ..en que penderá? Hay 9 comentarios.

No se vayan todavía...aún hay más

20090528165708-bantarjetas2.jpg

Como parece que hemos inaugurado la racha de carteles chisposos voy a dejar este también. 

Me apareció en el resguardo de pago de un revelado de fotos que pedí vía internet (vamos, que no es un cartel físico) así que vamos a pensar que la errata es obra de una única persona y que no ha pasado por cinco "pofesionales" con lo que afilaremos el colmillo solo un poquico ¿vale?.

Eso si,  tiene un entrañable toque maño. ¿Lo véis?

05/06/2009 15:32 LaMima #. ..en que penderá? Hay 11 comentarios.

CA-RA-VA-NA

Con permiso de Inde, indultaremos estos carteles (en terrenos sospechosamente contiguos) por su carácter marcadamente artesano.

 

(Por cierto, digo yo que esos 50 H serán "heuros"...u qué)

04/06/2009 14:22 LaMima #. ..en que penderá? Hay 15 comentarios.

Tunnig 'casposo'

20070802134652-hpim3993.jpg

No sé si las ayudas esas que van a dar para la compra de coches conseguirán aupar al sector pero igual nos privan de algunas "joyas" de la decoración automovilística que se ven por doquier.

Fijaos en la bandeja trasera de este coche, que tronío. Eh, que lo vimos el año pasado en Etsaut (Francia) pero es indudable el toque patrio. 

¿Y que me decís del salpicadero de esta "fragoneta"?, la pillamos este verano en el mismito Cádiz. Parece la mesilla de noche de mi abuela.

Bueno, la pena es no haber podido fotografiar aquel Seat 800 color beige con un centro de flores de plástico en la bandeja de atrás y los consabidos tapetes de ganchillo en los asientos. Lo conducía, ufanísima, una "chica de oro" por la Avenida Goya de Ziercity en hora punta. Un "gocico" para los sentidos.

Venga, inaugurada nueva sección: TUNNING CASPOSO podía llamarse, o algo así.

De preocupar. 

16/05/2009 12:39 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

La tarjeta

20090511132705-tarjeta-20de-20cr-c3-a9dito-20pago-3.jpg

Llovía con furia desde hacía unos minutos y casi fue un alivio parapetarse en aquella gasolinera.

El bajó del coche, se puso los guantes de plástico y comenzó a llenar el depósito mientras yo buscaba la tarjeta en mi monedero.

Con ella en la mano y memorizando el importe me acerqué a la caja del establecimiento.

Cuando la dejé junto a mi DNI sobre aquel mostrador atestado de chicles, caramelos de regaliz y reclamos varios  no pude evitar reparar en esto: VALIDA HASTA 03/12

Por un momento sentí el inquietante vértigo de lo incierto.

11/05/2009 14:56 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

Breves mosqueados

20090318083816-20060606123120-20060606095702-enfado.jpg

Acabo de oir en la radio que el Papa ha pronunciado la palabra "preservativo" (que para lo que ha dicho, entre tú y yo, estaba más guapo callado).

La primera vez que un representante de la iglesia nombra el demoníaco chisme en público, dicen. No sé a donde vamos a parar.

Si no pensara que es un irresponsable auténtico (y peligroso) con este tema, me reiría bien a gusto de todo esto.

Me voy a la realidad de la chusma. Que tengáis buen día.

P.D. De las dietas y bonificaciones de los de AIG, si tengo tripas, hablo en otro momento. Desde aquí, para ser políticamente correcta, solo les deseo muchas zanjas que cavar.

(He encontrado el dibujico aquí)

ACTUALIZACIÓN.- Magníficas las intervenciones, esta tarde, en el programa La Ventana de la Cadena Ser de Ana María Burgos, portadora del VIH, José Luis Casado, médico del servicio de infecciones del Hospital Ramón y Cajal y Eugenio Baraikoa, misionero de los Padres Blancos en África sobre las declaraciones del Papa en Camerún. Estaré al tanto si cuelgan el audio de ese rato porque os aseguro que merece la pena escuchar sus opiniones.

18/03/2009 08:39 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Gazapillos findesemaneros

Que sí, que todos estamos hartos de ver "perlas" como ésta en los carteles escritos a mano que pueblan las paredes (aquí la mezcla de mayúsculas y minúsculas da incluso otra perspectiva al texto...)

(Imagen cortesía de Patri, gran gazapadora)

A lo que una no se acostumbra tanto es a ver meteduras de pata en carteles de "mas enjundia" sobre todo cuando se hacen para forrar toda la pared de un establecimiento. 

Presuponemos que lo que sale de la imprenta está perfecto y por eso,  muchas veces, nos pasan desapercibidas esas erratas. Pero "haberlas, haylas".

(Aquí fue mi compa Cristina la que estuvo ágil).

21/02/2009 12:58 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Un par de perlas

20090127230245-nube-incompleta.jpg

Oído esta mañana (sobre las 7,00h.) durante la conexión regional de las noticias: “Zaragoza es la ciudad española en la que más se incrementó el turismo durante 2008”.

Y digo yo: que suerte.

Como, que digo suerte….¡milagro!.

 

Esta otra perla es de la tarde, durante la publicidad de un conocido banco de color (naranja):

…no tiene comisiones. En tres palabras: nin-gu-na

Y se queda tan ancho el tipo, vaya.

Con lo que se tuvo que oír el pobre Jesulín…..

 

(¿El dibujo? de aquí)

27/01/2009 23:03 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Regalicos 'anticrisis'

20081228155358-hpim8495recort.jpg

Afortunadamente una conserva algo de imaginación, o sentido común… (si, vale, se llama escasez de “recursos”) a la hora de decidir los regalos para estas fechas.

Es que, de verdad hay cosas que …..

(El “regalito” en cuestión estaba en el Semanal XL de hace un par de semanas. No sabía yo que la Beckham lo leía).

28/12/2008 15:55 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Una de 'cartelicos'

Anoche tuve mi cena de empresa (esta vez "a escote" que no está el horno para bollos) y, aunque afortunadamente ha dejado de ser mi único "acto social" del año (la blogosfera me ha abierto nuevos frentes), reconozco que sigue siendo una noche especial.

Es curioso como las personas podemos cambiar tan drásticamente de actitud en un escenario (el trabajo)  u otro (un bar de copas con música algo más que decente para que un grupo de gente variopinta sea capaz de disfrutar bailando). Como siempre, estos eventos suelen servir para mostrar otras caras de quienes comparten gran parte del día contigo y siempre me pregunto por qué ocurre esto: por qué motivo hemos de cambiar tan drásticamente de registro en ciertos ámbitos. No sé, lo encuentro a veces hasta deshonesto.

En mi caso espero que la diferencia no sea tan abismal, no me gustaría pensar que tengo dos caras. Me lo pasé genial bailando, disfruté incluso de buena música y esta mañana mi familia me ha dejado en la cama algo más de lo habitual. No se puede pedir más.

Como es sábado y, a pesar de todo, no he dormido mucho (lo cual ralentiza mis conexiones neuronales una barbaridad), dejo aquí esta "perlica" que me hizo reir hace unos días.

Estos carteles andaban por el Hospital Materno-Infantil de Zaragoza la semana pasada.Los cazó Patri y no pude evitar fotografiarlos con el móvil (perdón por la calidad pero creo que se aprecia la intención).

¡Ay!, que no se puede saber de todo. Buen finde .

20/12/2008 13:23 LaMima #. ..en que penderá? Hay 5 comentarios.

No sé yo....

Necesito un poco de humor...y me viene al pelo.

Recibí el otro día esta carta de telefónica después de haberme dado de baja (más por razones económicas que por otra cosa: ya sé que el pantano de las telecomunicaciones está llenico de pirañas):

No sé como lo véis pero a mí tanta amabilidad me confunde ¿que estarán tramando?¿sabéis algo que yo no sé?.

Oye, que llevo un mosqueo....

29/10/2008 22:06 LaMima #. ..en que penderá? Hay 10 comentarios.

De cinturones y remeros

20080918080420-cinturones-20rothco.jpg

Seguro que muchos de vosotros conocéis ese famoso correo que bajo el título COMPETICION DE REMO describía el “buen hacer” de una empresa española que pretendía ganar una carrera de remos contra otra japonesa utilizando más jefes y mandos intermedios que remeros puros y duros.

(Si alguien no lo ha leído aquí dejo un enlace donde puede hacerlo. No os lo perdáis).

Estos días en que nos taladran hasta el agobio con la crisis, las agonías de los bancos americanos y la debacle económica a la que nos avocamos me viene también a la mente esa curiosa forma que tenían en mi antigua empresa de “ajustar” sus presupuestos: “se nos disparan los gastos generales…no queda más remedio que despedir a la chica de la centralita”. Y lo hacían, vaya que sí.

Ahora se ha puesto de moda pedir al respetable que haga el favor de apretarse el cinturón y claro, una piensa que en justicia habrá de hacerlo primero quien lo lleve flojo porque a algunos no les quedan más agujericos donde colocar la hebilla… pero va a ser que no.

¡Que cosas tengo!, como demonios se ajusta una cintura que se ha puesto como una plaza de toros a base de jamones “tropocientasjotas” y vinillo del mejor…pues malamente. Si a esto le añadimos que ese palacete, perdón chalet, superdomotizado y el cochazo que te cagas impiden cualquier actividad física que consuma calorías tenemos la cuenta clara: no hay cinturón que soporte esto.

Encima está por ahí la mandanga esa de las 65 horas….el colmo ya. Vamos a ver: las grandes empresas de producción están mandando a la porra a la mitad de la plantilla porque no venden un clavel y vamos a trabajar más horas ¿para no-vender más cosas?..me lo expliquen por favor. Imagino que la cosa es preparar el terreno para cuando vengan tiempos mejores, ¿o compensar la ineficacia de quienes gestionan las altas esferas de la empresa? Vete a saber.

Pues los remeros se cansan oiga usted, y no poco. Y ya sé que esta historia es más vieja que la tos y que se repetirá inexorablemente pero permitidme aquí, en petit comité, proteste un poco.

18/09/2008 08:05 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Yo soy Konga 6

20080908143715-konga.jpg

Se me pasaba "contestar" a la invitación que Lamia (a estos efectos Konga 5) me hizo hace unos días y que pretende conectar blogs de diferentes lugares por iniciativa de El maquinista de la general (Konga 1)

La cosa es que a pesar de ser hija de mi madre (le encanta bailar), no he heredado el gen ese de menear las tabas o, si lo he hecho, está defectuoso. No obstante recojo el testigo y lo lanzo lo más lejos que puedo: a Andalucía. Allí tenemos a nuestra Rosa, que lo mismo vale para un roto que para un descosido .

Seguro que resulta una Konga 7 fantástica y garantiza una fila de baile muuuuuy marchosa y larga. Jeje.

 A ver en que queda esto.

08/09/2008 14:34 LaMima #. ..en que penderá? Hay 5 comentarios.

Enigmas veraniegos

Un par de preguntas que me hago año tras año cuando estoy de vacaciones en el camping:

1.- ¿Por qué demonios la gente se ducha antes de ir a la playa?.Día tras día observo a la peña acicalándose con primor a primera hora de la mañana un rato antes de ir a rebozarse en la arena y llenarse de salitre: pero con suavizante y todo el copetín, no vayáis a creer. Si me apuráis algun@ hasta con colonia.

Cuando vuelven de la playa se duchan de nuevo para "desencroquetarse" entonces, ¿a qué viene tanto rollo?¿hacen lo mismo en su casa?, no acabo de entender tanta "higiene", que queréis. Calla igual es que por la noche......

2.- ¿Por qué la gente se lleva un "combi" al camping?, me refiero a parcelas en las que hay cuatro personas a lo sumo. ¿De verdad necesitan tres cajones de congelador para subsistir diez días?¿acaso estamos en la selva y no hay donde comprar la cena?¿es necesario consumir tanta luz también en un lugar así?....

...y podría seguir, vaya que sí.

Del asunto del acondicionamiento en las tiendas de campaña mejor no hablo. Me refiero a la peña que deja la caravana asentada en un camping todo el año y la "adorna" con estanterías como en casa. Incluso he llegado a ver en algún lugar figuritas de jardín a los pies de la parcela. Tremendo: afortunadamente este año nos estamos librando....de momento.

Ah, que no he podido evitar dejar aquí estas "sesudas reflexiones", entendedme: mucho sol, un par de totillitas de camarones y la alegría del tiempo. Ya lo siento.

22/08/2008 17:41 LaMima #. ..en que penderá? Hay 10 comentarios.

Pasarela piscinera

20080716160159-images.jpg

Siempre me ha incomodado sentir que la gente me mira; no tengo ni medio punto exhibicionista.

Recuerdo que el día de mi boda comenté a todo el que quiso escucharme aquello de "es la última vez que me caso" solo por el mal rato de sentir tantos ojos encima...si, si.

Ayer por la tarde llegamos a la piscina. Monto el garito. Daniel sale disparado hacia el agua mientras yo le quito la ropa a su hermana.

.. Ainhoaaaaaa

Un niño se desgañita llamándola desde la otra punta. Ella ni mú.

.. Ainhoítaaaaaa

Le hace coro una niña sentada frente a nosotros.

.. Es que va al mismo colegio que mi Lorena -me aclara su madre pelín avergonzada

.. Si, ya me imagino..

Otra parejilla de chavales cuchichean al pasar junto a nosotras y atisbo la sonrisa cómplice del adulto que les acompaña. Seguro que también van al mismo cole.

Mi hija sigue haciéndose "la de Ikea" mientras yo agradezco interiormente haber ido el día anterior a depilarme y tener la edad suficiente para ir asumiendo mis miserias. Incluso en bañador.

No si......

PD Dicho todo esto con el humor que requiere la cosa, que no esta una para complicarse la vida más de lo imprescindible.

16/07/2008 16:03 LaMima #. ..en que penderá? Hay 10 comentarios.

FELICIDADES INDE....ñig, ñig, ñig

20080421103312-li25.gif

Traduzco (que no sé hacer más grande la viñeta): " A mí el tiempo viene y me hace ese chiste.....¡¡sabés la que le doy!! ¿no?"

22/04/2008 07:09 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

...y una casualidad

20080327183722-vacaciones-perigord-070.jpg

Si, estais viendo una versión comestible de nuestro Juancho.

También la ha traido Jose Manuel de la France y me ha hecho gracia la coincidencia con el post del otro día. ¡Pequeños somos!

27/03/2008 19:54 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

Le plus....

20080327081712-vacaciones-perigord-323.jpg

Mis amigos Patri y Jose Manuel (del que a menudo cuelgan fotos en esta casa) han andado estos días por el Perigord francés.

Como siempre que salen de viaje, ya he recibido los convenientes correos con un montón de fotos preciosas que iré dejando aquí poco a poco. Hoy me apetece enseñaros esta porque me ha llamado la atención.

Patri siempre cuenta que los franceses son muy dados a "estimular" al turismo colgando carteles para informar de que en ese lugar se produce el acontecimiento o cosa  "MAS lo que sea" del mundo mundial (el pueblo con pluviometría más alta, el vino más rojo..cosas así), como una especie de Guinness a la francesa.

Esta foto me ha hecho gracia porque, aunque es habitual que en muchos sitios se pongan señales para indicar el lugar al que llegó el agua en tal o cual ocasión, en este caso se han molestado en seguir poniendo las marcas aunque no hayan superado el record anterior (la inundación más fuerte debió ser en 1866 que es el cartel más alto...la última indicada es de 1948 y parece que fue mas normalita).

La cosa es que el sistema surte su efecto y uno va...y hace la foto claro. Aunque, pensándolo bien,  igual lo que pretenden es dejar constancia de que las inundaciones ya no son lo que eran ......a saber.

Y digo yo, en Zaragoza tendremos algo así ¿no?. Pues ahora con la que dicen que viene alguien deberá preparar el cincel para hacer marcas de nuevo. ¿O no?..digo.

27/03/2008 08:31 LaMima #. ..en que penderá? Hay 9 comentarios.

Sabado, sabadete

1. Cuenta hoy Luisa que ayer estuvo viendo en TV "Camarón" la película que Jaime Chavarri hizo sobre quien es, sin duda ya, una leyenda del flamenco.

Coloco esa peli en mi larga lista de "pendientes" (junto con el  mogollón de tareas al respecto que me va dejando 39escalones) y me doy cuenta de que yo estuve viendo otra cara de la vida de, entre otros, mucha gente del pueblo gitano en el programa "Callejeros".

Afortunadamente no es la única pero, si lo sé, de verdad que cambio.

2. Me sorprende ver que me sorprendo de que Ainhoa tenga buenas notas en el cole: su "boletín" de este trimestre vuelve a ser un halago.

No sé en qué demonios estaba pensando.

3. El cinco de abril tengo cita de nuevo en Gijón, ya os contaré. He de empezar con el "nervo-calm" en breve.

4. Supongo que el gusto ancestral de casi todos los hombres hacia los coches se explica de la misma forma que el que tienen casi todas las mujeres hacia las tiendas de ropa y complementos pero me sigue pareciendo un auténtico enigma. (Y un tostón, dicho sea de paso).

5. Es sábado y me gustaría echarme una siesta en el sofá así que dejo un poco de música aquí y me voy a planchar la oreja. (Si, la verdad es que mis gustos musicales son la mar de variopintos, jeje, no lo puedo evitar).

A cuidarse.

 

15/03/2008 16:36 LaMima #. ..en que penderá? Hay 6 comentarios.

En ocasiones veo.....

20080228220511-hpim5432.jpg

O esto otro...

 

Estoy segura de que Bambino tiene una explicación para semejante "fenómeno", si.

Me imagino que desactivando los subtítulos en la TDT dejaré de verlo pero no puedo evitar poner en común este Expediente X........llevo un mosqueo espectacular.

Porfa, que alguien me explique por que demonios aparecen esas pachuchadas en los subtítulos de Tele5 (sí, solo en Tele5) de mi casa.

De momento a mí solo se me ocurre pensar que al torpedo encargado de escribirlos le deben una pasta gansa y se está vengando a conciencia.

O que ha vuelto a beber.

O quizás sea publicidad electoral subliminal.

A ver. Se admiten sugerencias. çôwoeif fjdiofdjewij Aiiiiiiiiiiii

(Ah, perdón por la mala calidad de las fotos.....)

29/02/2008 14:11 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

Pobre patrimaÑo

Se ha montado un follón de preocupar por la tomadura de pelo que han resultado las supuestas negociaciones de  la Consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Doña Eva Almunia , con unas "monjas fantasmas" para recuperar el patrimonio del Monasterio de Sijena (ver detalles del asunto aquí, aquí y aquí).

Aunque no estoy puesta en estos temas, la situación me parece tan rocambolesca (por no decir otra cosa) que me voy a permitir colgar aquí un vídeo del programa Oregón Televisión de Aragón Televisión a propósito del expolio del patrimonio que me enseñó el otro día una de mis compis (gracias Vane) y que resulta igual de surrealista. O casi.

Reir por no llorar.

ACTUALIZACION: que nadie se pierda el post que Inde cuelga hoy a propósito de los bienes de Sijena. Y promete otro mejor.

06/02/2008 09:45 LaMima #. ..en que penderá? Hay 9 comentarios.

Timos y tallas

Esta mañana Luis del Val, en su Letra Pequeña, ha hecho una divertida reflexión a propósito de ese timo generalizado que es el desmadre con el tallaje de la ropa que se llevan entre manos las diferentes marcas.

Me he sentido identificada: también yo procuro comprarme los pantalones en determinada tienda y me suelo consolar pensando que mi cuerpo serrano esta más cerca del norte de Europa que de los cálidos trópicos playeros....

Lo cierto es que yo estaba convencida de que tan burda estratagema solo tenía por objeto mofarse (y de paso aprovecharse) de esa obsesión que tenemos las mujeres por nuestro cuerpo,.. hasta ayer.

El asunto es que tuve que salir con mi hijo a lo que podíamos llamar una compra de urgencia de pantalones porque en el último mes el mozalbete, siguiendo la tradición familiar, se ha "dilatado" más de la cuenta.

Tras un sinfín de pruebas nos hicimos con tres pantalones de tres modelos diferentes de la misma marca. Cuando estábamos en la caja repasé las etiquetas y esto es lo que habíamos comprado

Efectivamente; 1  pantalón de la talla 12, 1 de talla 14 y otro de la talla 16. Para el mismo niño. En el mismo acto. Mi Daniel tiene 10 otoños. Ni uno más, lo aseguro.

Aún tuve que aguantar la advertencia de la cajera:

.. Son de edades diferentes ¿eh?

.. Si hija, si, ya me dirás tú como se come esto.

Pues como todo: con resignación.

Lo cierto es que ya va para un año que se comenzó con esa encuesta para comprobar las medidas de los españoles, (que ya era hora, si) y aún no sabemos en que ha quedado eso. Aunque sabiendo que se ha concedido a la industria textil un "periodo de adaptación" de cinco años una vez concluido este estudio..... y que se tendrán en cuenta los "esfuerzos de autoregulación" del sector....me parece que tenemos para rato.

Un sinvivir.

23/01/2008 06:46 LaMima #. ..en que penderá? Hay 12 comentarios.

Regalos de Reyes

Sin ánimo de parecer desagradecida, he de reconocer que esto de los Reyes Magos cada vez me dejaba más que desear.

A pesar de ser consciente, si, que desde donde escribo esto veo reposar sobre mi zapato (¡milagro!) el libro de El Roto que andaba persiguiendo hace días, reconozco que me estaban defraudando estrepitosamente las perspectivas de la semana.

El marcador de mis libros cuelga todavía lánguido cerca del inicio de todos y cada uno de ellos, mi pequeña memoria USB (libre de canon) no ha hecho sino recoger tímidos esbozos de escritos y sentimientos y aunque la tarjeta de la cámara de fotos está, claro, llena de momentos e imágenes  hermosas, me veo sola frente a un portátil prestado mientras mi hijo ronca a su pesar esperando pillarme in-fraganti dejando los regalos en su zapato y mi santo pelea con los virus que lo han invadido, una noche como esta, sin el más mínimo respeto.

Andaba pues hace un rato algo mosca con sus majestades por no tener la deferencia de darme aire cuando me he puesto a reflexionar sobre el magnífico reportaje que Jon Sistiaga  ofreció en Cuatro la noche del viernes.

Y es que me dejó clavada en el sofá.

Tengo grabada la imagen de ese niño de apenas cuatro años presa de un auténtico ataque de nervios por la emoción de comenzar a disparar una ametralladora con una "correa" de vértigo. Podéis verlo en este trailer del reportaje que ya cuelga en Youtube.

 

 

Creo haber visto una escena similar, en eso de los vídeos de primera, con un chavalín y su primera bicicleta. Igualito...pero distinto. Impresionante.

Así que resulta inevitable pensar que soy afortunada por vivir en un país donde (espero) casi nadie se cuestiona lo abominable y absolutamente fuera de lugar que resulta regalar un Kalashnikov a una criatura de cuatro años o montar un tinglado impresionante para pegar tiros a troche y moche con todo tipo de fusiles de asalto, pistolas o ametralladoras como quien rueda una película.

Reconozco que mirando a toda esa gente me parecía estar viendo una parodia macabra de Platoon aunque me temo que se trataba de algo mucho peor. (Parafraseando a Goscinny no dejé de pensar: "están locos estos americanos")

Así que voy a optar por conformarme y pensar que mejor me quedo como estoy.

Que ya llegará el momento de leer con calma y que lo mejor es ver sobre los zapatos de tus hijos el traje de bailarina para su moñaca favorita, un libro de los dinosaurios, Pocoyó o el pijama del superhéroe de turno.

Que lo malo llegará, si llega, cuando deba o quiera.

Que me quedo con nuestros Reyes Magos, vaya porque, joer (digo: caramba) que no me gusta eso.

06/01/2008 23:32 LaMima #. ..en que penderá? Hay 16 comentarios.

Algunas tradiciones

20071226150951-hpim5020.jpg

Aunque forma parte de las raíces de mi familia y agradezco enormemente poder compartir estas tradiciones de vez en cuando, continúo sin acabar de entender el paseo del Olentzero por las calles de un pueblo de Navarra a menos de 8Km. de Aragón (y hablo de ese mismo pueblo en el que yo aprendí a colocar la terminación "-ico" a gran parte de mi vocabulario) la tarde de nochebuena.

Reconozco que no me molesta en absoluto, solo me resulta curioso.

Claro que, como me decía mi hermano, no  tiene que sorprenderme: si somos capaces de adoptar a Papá Noél, Santa Claus, Halloween y "la virgen santisma" este, al menos, andaba por tierras mas cercanas. O igual es que esa tradición quedó enterrada en esa zona como otras tantas durante "los años oscuros"...vete a saber.

Disfrutamos del desfile de "caseros", y del olor a humo de una figurada carbonera bajo el frío húmedo de diciembre. Vi brillar los ojos de mis hijos, los de él hace tiempo que se esconden en una mirada opaca, y eso me basta.

Por la mañana no nos recibió la helada hermosa de otros años sino un día gris bajo el que descansaban, agotados ya, los restos de la cabalgata.

26/12/2007 15:12 LaMima #. ..en que penderá? Hay 11 comentarios.

Por cierto, que se me olvidaba contar....

Jueves uno de noviembre: festividad de Todos Los Santos.

Se pegan toda una semana dándonos la brasa desde la DGT con la porrada de desplazamientos en coche que prevén para este día: mucha gente visita a sus difuntos en los cementerios de los pueblos y claro, se pide al respetable que extreme la prudencia al volante.

Nosotros también nos sumamos a la tradición: salimos de Zaragoza a las 9,30 de la mañana camino del pueblo por la N-232. Nuestro recorrido es de 30 minutos, 45 Km. aproximadamente.

No tardamos en observarlo

¿Me puede explicar alguien que cojones pinta un trailer transportando coches un día así?, ¿de verdad que no pueden esperar al día siguiente con menos gente circulando por la carretera?¿acaso esos vehículos son imprescindibles para que el mundo continúe girando?...

Pero la cosa seguía, vaya que sí. No hubo un momento en que dejásemos de ver camiones a diestro y siniestro

 

Insisto: 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Medio país en la carretera dispuesto a dejar unas flores en alguna tumba.

Pues llegamos a ver incluso varios de esos trairler para vehículos circulando .....¡VACIOS!

¿Para eso tanta campaña pidiendo prudencia?, ¿tanto rollo con los puntos los controles y la leche? (vale, que tampoco sobran desgraciadamente).

No sé no sé....no me parece ni medio normal todo esto.

09/11/2007 09:40 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Botella medio....

20071106175246-botella.jpg

Martes, 6 de noviembre. 11,00h.

Ring, ring, riiiing

.. ¿Si?

.. Hija

.. Hola ama

.. ¿Que tal la chica?

.. Bueno, igual, no sé. La noche la ha pasado mejor..creo. Solo vomitó una vez, sin fiebre...bueno igual un poco pero no como el domingo...

.. Ah, pues eso es que está mejor

.. Lo único que está muy parada, solo quiere estar en el sofá o en la cama, casi no quiere hablar no sé....

.. Vaya, pobre

.. ... aunque teniendo en cuenta que casi no ha comido desde el sábado, pues supongo que es normal. Es que el virus debe ser así, de pegarse varios días apijorradicos y sin hambre. Y claro, cuando uno no come bien no tiene ganas de nada y la pobre pues está así ojerosa, palida y tal pero será por eso digo yo..

.. Ah, seguro hija. Eso es del virus ese,  que aquí también anda la gente así. Pero ya verás como va mejor; en cuanto coma un poquito se quedará como nueva.

.. Si, seguro que mañana ya va mejor.

El mismo martes a las 14,00h.

Niña megapocha=39º fiebre=Pediatra de urgencias=Rx Torax= NEUMONÍA.

OPTIMISMO A PEDALES podíamos llamar a esto.

(La imagen viene de aquí)

06/11/2007 23:04 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Domingo

20071021140620-hpim4352.jpg

Diana "floreada" a las 9 (bueno, eso no está mal, ya lo sé).

Desayunos (a ser posible con churros, mami), tres camas, una lavadora que recoger, tres que planchar (poco a poco oye), organización de armario invernal de Daniel, organización de armario invernal de Ainhoa (¿de donde demonios sale tanta ropa?)......casi que dejo el armario invernal de los adultos para otro rato, recoger la "catatumbe" que han montado mis hijos en el baño tras un "aseo fraternal" que mas parecía un chiki park..Maridito con la comida y apaños diversos.....domingo.

Y solo son las 14,00h.

¿Como era eso del "descanso dominical"?..arg!!

21/10/2007 14:09 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

Las momias de la niña...

Tiene esa costumbre desde hace tiempo, no falla.

Llego a casa y me voy encontrando por cualquier sitio sus "momias": en medio del salón,

a los pies de mi cama, en el pasillo 

....la cosa es no dejarlas en la cuna de juguete, vaya.

Y las deja así: tapadas con un paño de cocina, una servilleta o con una toalla, nada de mantitas (será porque no tiene la tía....)

Me da grima, que os voy a decir, pero no hay forma de convencerla de que deje de hacerlo.

A ver, ¿algún psicólogo/a conectado?... porque esto tiene que querer decir algo. Aishhhh....

02/10/2007 14:23 LaMima #. ..en que penderá? Hay 15 comentarios.

Un poco de música

Me encanta la música, lo he dicho aquí alguna vez. No concibo mi tiempo si ella.

La cosa es que considero que, como ocurre con el cine o los libros, hay una canción o un tipo de música para cada momento (en mi caso es evidente porque cualquiera que revise mis gustos musicales observará que son cualquier cosa menos homogéneos).

La música me marca pautas, me ayuda a evadirme o a reflexionar, me arranca sonrisas, a veces alguna lágrima...vive conmigo.

Tiendo además a ser obsesiva a veces con alguna canción, no sé muy bien el motivo (Daniel ha heredado esa manía, lo tengo que reconocer) de forma que hay temas que son parte de momentos concretos de mi vida por azar y otros por pura insistencia.

Desde este verano hay una canción de los Rolling Stones que escucho con mucha frecuencia.

Está en la pista 6 del CD que me grabé para las vacaciones. Pista 6, pista 6.... Me encanta. El video.....Rolling total.

 

27/09/2007 22:24 LaMima #. ..en que penderá? Hay 5 comentarios.

De guapetones..

Me invita Merba desde su blog, a seguir un meme en el que descubra a los cinco famosos que me parecen mas guapetones.

¡Ja!, le agradezco que no haya sucumbido a la tentación de creer que una solo es una abnegada mami cuarentona y considere que, probablemente, tengo ojos para alguien mas que mi marido y mis hijos, así que acepto el envite.

Bueno, el panorama es amplio, por supuesto, así que haré un esfuerzo y voy a intentar reducir a cinco mis preferencias.

Vamos a empezar con un clásico de mi generación: Brad Pitt. Aunque los rubios nunca han sido mi delirio no puedo menos que sucumbir ante semejante bellezón (que no he cenado nunca con él así que poco más puedo valorar). Ni siquiera tengo el consuelo de que es de mi quinta porque seguramente yo parezco su madre. ¡Snif!

 

 

 

Sigamos con otro clásico, este según creo multigeneracional: Sean Connery a partir de los 50 (ojo digo bien: a partir de los cincuenta). Con este creo que paso de irme a cenar (por lo que oigo por ahí) pero bueno, solo se trata de su imagen. Ya me gustaría a mí envejecer con esa planta.

 

 

 

 

 

Vamos con el primer español que se me ocurre: Carmelo Gómez. Con este me iría a cenar, a comer, al cine y a lo que haga falta mañana mismo. Para mí es un estupendo hombre real .

 

 

 

 

Sigamos con otro fijo en mi trayectoria Johnny Deep. En la vida real aparenta ser mas raro que un perro verde pero qué puedo decir: me encanta todo él. No me importa que sea Eduardo Manostijeras,, el maravilloso Gilbert Grape o el mismísimo Sparow.... Lo tengo claro: no me lo envuelvan que me lo llevo puesto.

 

 

 

 

 

 

Y, para poner de todo un poco, me voy a ir a uno de los primeros que me gustó.

Recuerdo que, bien pequeña, cuando comencé a adornar mi carpeta del colegio con fotos de famosos una de las primeras que pegué era suya: Sidney Poitier. Ah, cuando ví Rebelión en las aulas quedé absolutamente prendada de él. Yo hubiese encajado a la perfección con aquella alumna enamorada de la película. Además reconozco que siempre que le veo me transmite una serenidad que me encanta. A pesar de ser otro guapetón de color creo que Denzel Washington no le llega a la suela del zapato.

 

 

 

 

Ya están los cinco. Vaya. Me dejo a Eduardo Noriega, y a Javier Bardem, y a Brando en sus tiempos mozos (uf, ese Brando) y a Sakamoto en Feliz Navidad Mister Lawrence, Alain Delon y a mi vecino de....¡calla!, que esto iba de famosos.

Paro que me pierdo.

No quiero comprometer a nadie con el meme, no, pero no me importaría conocer los gustos de alguna por ahí como Maria Manuela, Ana Manzana, Inde, las nómadas o Luisa....no sé, si les apetece estaría gracioso. Tampoco estaría de mas que algún chico nos contase que hombre le parece guapetón (que nosotras para eso somos menos cortadas), sin ánimo de crear polémica oye...

Nos lo podemos tomar como un juego de fin de semana.

22/09/2007 16:21 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

Anuncios breves...

1.- Mañana I JORNADA SOBRE BLOGS CORPORATIVOS ARAGONESES en el Hotel Boston y luego  en el Master Pool a las 21,00h. Ya sabéis, una charradica de blogamigos que siempre sabe estupenda.

2.- La profesora de mi hijo se casa a finales de este mes. Enhorabuena...(no me ha dado tiempo de aprenderme su nombre). Please, absténganse de pedirme aportación para un hipotético regalo.

3.- Que dicen por ahí que a la Mari le gusta el Joaquín. ¡Menuda noticia!..yo hace 25 años que sabía eso.

Que sea leve el día.

19/09/2007 07:39 LaMima #. ..en que penderá? Hay 6 comentarios.

laMima...SIMPSON

20070803153625-inma-simpson.png

Lo he visto esta mañana en la página de Javier y me ha encantado, je.

Vale que me he dado un toque más "glamuroso" del que tengo, pero oye, me gusto. Lo del barril como traje ha sido puritita indecisión.

¿Alguien se apunta?...venga, sí simpsonízate.

PD Va a ser que me hacen falta YA las vacaciones.

03/08/2007 16:53 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

Contaminación acústica

- Papito, papito, papitooooo, ¿las vacas?..en el campo. Las “vejas”, en el campo. Comiendo. ¿Las “cabas”? en el campo. Papito, papito ¿”dove tan”?. Mamaaaa agua, agua, agua, ¿Dove tan las vacas? “Dumieno”.¿Dove vas? A domi…¿Dove vamos? a campo, Naniel ven. Papito ¿las vacaaas? comieno ¿las cabas? comiendo babien, mami agua, AGUAAAAA

- Ainhoa por Diossss cállate.

- ¿Eeeeehh?

- Que te calles por favor.

- ……………… ¿Asi papito?¿vale?

- No, un poco más.

-……………………

…………….. ¿Así papito?¿ya vale?  

Léase lo coloreado en rojo a ese nivel de decibelios que suelen utilizar las niñas de dos años y medio. Vamos, bien alto.

Añádase que la susodicha suelta esa perorata mientras sube una montaña dentro de una mochila a lomos de su padre.

Bien cerca de la oreja.

En un lugar donde uno solo espera escuchar el sonido del viento y los pájaros.

Creo que es suficiente para hacerse cargo de la cosa.

MP3 de última generación le llamaba el Estalentao. ¡ARG!.

31/07/2007 20:42 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

El concursico

Aunque veo marrón oscuro eso de ganar yo algún concurso (ya se sabe que hay quien nace con una flor en el culo y estamos el resto que nacemos con una m...), viniendo de quien viene me voy a apuntar al  que me sugiere unjubi y que promueve Helektron.

El premio es un reproductor MP4 I-JOY 1 GB 1.8 FM MOD.1816 NEGRO que debe ser la pera limonera, seguro que allí suena bien hasta Georgie Dan (o como se escriba, leñe).

Venga, a ver si me toca y otro aparatico más pa leerme instrucciones que estoy de la PSP del Dani hasta el pirulico de la boina.

Calla, que tengo que elegir a otros cuatro "voluntarios"...a ver a ver....

.. Luigis (Ay carajo)

.. Chispis (venga, que seguro que la peque te deja un ratico)

.. Jorge

.. Merba

Alea Jacta est se dice,¿no?...pues eso. Pero no tengo fe, no.

 

19/07/2007 07:38 LaMima #. ..en que penderá? Hay 6 comentarios.

La cosa de Esteso

Una entrada me manda hacer Estalentao

Que en mi vida me he visto en tal aprieto;

Que no es nada fácil hacer soneto

Con el Esteso de pringao 

 

Yo pensé no encontrar traslado

De mentar al personaje,

pues por eso de su libertinaje

En mi niñez me fue vetado.

 

Pero pronto recordé, albricias,

La cosa esa del Coñac La Parra

Y aunque, bien pensado, también va de farra

Digo que el episodio hizo mis delicias.

 

Por más de ser maño casposo

No encuentro peor ni mejor recuerdo

Y como de curro estoy que muerdo

Termino ya este encargo afrentoso.

 

...que me ha salido horroroso. ARG.

Etiquetas: ,

17/07/2007 07:14 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

LAMIMAMOVIL

20070703210723-lamima2.jpg

Estaba yo picajosilla con Inde por su Indegoneta, si. Pelín. 

Afortunadamente Estalentao  me ha salvado el honor; ah, que majo el Lamimamóvil ¿eh?..¡Gracias Santi!

¡Que vaya bien la semana! (espero que con bloggellón incluido)

09/07/2007 08:08 LaMima #. ..en que penderá? Hay 9 comentarios.

Adornicos (y I..o como empezar la semana sonriendo)

20070609224305-hpim3345.jpg

Lo malo no es que la cosa sea de dudoso gusto, no. Lo peor es el rato que pasaría el/la dueño/a en colocar los moñaquicos allí, en lo alto...y cada vez que quiera limpiarlos...aunque igual se pueden abrir esos ventanos....no sé, no sé... 

Si ya lo decía mi madre: ".. pa lucir hay que sufrir.." En fin; gente "pa tó".

Que vaya bien la semana.

18/06/2007 07:55 LaMima #. ..en que penderá? Hay 10 comentarios.

¡Bancos!

20070613181659-banquero-vanreymerswaele.jpg

Creo que fue Woody Allen quien escribió una vez que el infierno está lleno de abogados y corredores de seguros...se dejó a los banqueros.

Seguro que estamos todos de acuerdo en esta afirmación, no lo dudo, pero estos días en mi trabajo hemos vivido dos circunstancias que nos reafirman en su mezquindad. A saber.

.. Transferencia de nómina. Fichero con 80 órdenes de pago  una de las cuales incluye la cuenta en un banco X de un señor que está cancelada hace tiempo. (Voy a omitir el nombre del banco aunque reconozco que me encantaría decirlo...por muchas razones).

El susodicho banco X recibe la orden de abono...comprueba que la cuenta está cancelada....¡que demonios, SE LE ABRE OTRA Y PIS PAS!. Con un par oye. Y cualquier día vas tú, se te olvida el DNI y te dicen que vuelvas otro rato....¿que no?

La segunda es aún mejor.

.. Otra transferencia de nómina, otros 80 señores. Nuestro banco Y recibe el encargo de emitir los pagos y comprueba que la cuenta de uno de los trabajadores es errónea: el código de banco es incorrecto (si, no me preguntéis como es posible que el ordenador haya admitido un número de cuenta de un banco que no existe..¡porque el banco 0340 NO EXISTE!).. lo suyo es que nos hubiesen llamado para decir que no podían hacer esa transferencia porque había un error ¿no?, pues no.

Hacen una búsqueda rapidilla y comprueban que ese trabajador tuvo en su tiempo una cuenta con ellos que canceló convenientemente pero que, misteriosamente, permanece en el limbo bancario y  ha devengado 80 eurillos de gastos diversos....pues NO PROBLEM. Le abonamos la nómina allí, nos cobramos los 80 eurazos y que venga cuando quiera a recoger los restos.

Como diría aquel: "pa mear y no echar gota".

Eso sí, también hemos tenido el caso de intentar retroceder una transferencia, también de nómina, al comprobar que hay un error en la misma y oírnos aquello de: "no puede ser. El sistema es AUTOMATICO, no podemos modificar un fichero que ya nos habéis enviado....." grrrrrrrrr

Hace tiempo que me hierve la sangre cuando publican a bombo y platillo sus magníficas cuentas de resultados haciéndonos creer que son unos gestores financieros que te cagas, lo que son es....me voy a callar, que no se puede empezar así el día. ¡Al infierno con ellos, vaya!

(La imagen corresponde al cuadro "El banquero y su esposa", de Marinus Van Reymerswaele, 1539;Museo del Prado)

14/06/2007 07:55 LaMima #. ..en que penderá? Hay 9 comentarios.

Otro lunes

20070514070347-hpim3296.jpg

Mi madre me cuenta que el farmacéutico es un tanto peculiar y a la vista está. De cualquier manera no está de más que alguien de moleste en desear buen día al respetable ¿no?, yo al menos se lo agradezco.

Pues eso, que buen día a todos.

14/05/2007 07:03 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

Lunes

20070507074859-la-rioja-241.jpg

..Ala, ¡esto es INJUSTO!

Así ha amanecido Daniel hoy: de lunes y cargado de razones.

Sí. Hoy es lunes de nuevo hijo. Ya. Otra vez.

Venga, intentemos calzarnos de ánimo para recorrer esta semana.

(La foto, de nuevo, es de Jose Manuel Roy)

 

07/05/2007 07:49 LaMima #. ..en que penderá? Hay 4 comentarios.

Día de la Mamma

Es público y notorio que esto de "El día de la madre" es un invento comercial para sangrarnos el bolsillo con la compra de joyas, perfumes o flamantes aspiradoras de nueva generación con que  agasajar a las sufridas mamis del lugar.

La verdad es que a mi me repampimflan estas cosas pero he caído, como muchos, en la red del asunto y mañana espero recibir algún detallito (de la misma forma que no pierdo ocasión de agasajar a mon mari el día del padre con alguna cosa que le guste, no vayáis a pensar).

Reconozco que me haría más ilusión que mis peques me hiciesen alguna cosa en el colegio pero, al menos en el de Daniel y en atención a los niños que no tienen padre o madre, han desistido de preparar las consabidas "chorradicas" para arrancarnos una sonrisa este día. Lo entiendo aunque me fastidie un poco.

Tengo de todas formas un recuerdo especial para  mi primer día de la madre tras el nacimiento de Daniel y el que vino después de tener a Ainhoa. Los regalos fueron similares: solo que siete años después en consonancia con el momento.

En el año 1998 fue una cámara reflex Nikon con la que soñaba despierta. En 2005 esta pequeña camara digital HP que me tiene loca y con la que llevo ya más de cuatro mil fotos (debería tener un tercer hijo para conseguir el cursillo de fotografía pero vamos, no pienso. Seré una eterna aficionada)

De cualquier manera, ya que tengo este blog, me apetece dejar aquí una felicitación divertida a las madres.

Vaya por delante que, a pesar de la imagen, esto va dedicado a TODAS LAS MAMIS, hayan parido o no (una adopción es como un embarazo de más de dos años. Lo sé).

La foto es de Jose Manuel Roy y la hizo este verano en su viaje por las holandas. Debía ser un tipo curioso: Patri me contó que tenía figuras de todos los oficios y claro, también estaba este ginecólogo en plena faena.

No me digáis que no es divertida....(al loro con las "manitas" del niño que está naciendo...) ¿eh?....pues eso: ¡que paséis buen día majas!

05/05/2007 22:13 LaMima #. ..en que penderá? Hay 5 comentarios.

¡Encuestas!

20070319151631-interrogante.jpg.bmp

Lo he oído en la radio varias veces esta mañana: 9 de cada 10 iraquíes viven con miedo a morir.

Y se quedan como Dios, los tíos: pedazo de encuesta, insólita conclusión....

Me ha venido a la mente la Suite Televisiva de Les Luthiers, esa en la que incluían una cuña que decía algo así: "De cada diez personas que ven la televisión, cinco.....son la mitad".

No quiero imaginar la cara del iraquí de turno al oír la pregunta de marras:

.. ¿Tiene usted miedo a morir?

..¿Aquí en Irak?¿lo dices porque se rumorea que van 37.000 civiles muertos?....pst, no sé que decirte.... casi ponme en "no sabe, no contesta" que terminamos antes.

Me entran unas ganas locas de coger a esos sesudos encuestadores y dejarles sin cenar una semana....o más.

19/03/2007 15:16 LaMima #. ..en que penderá? Hay 5 comentarios.

Da unas ganas de comeeeerrrrr...

20070313143259-imagen002.jpg

No sé por qué me río del cartel: después de la opípara lata de piña natural en su jugo que me acabo de "enjaretar" como plato único de mi menú de hoy, daría mi reino por esa guarnición. Lo juro.

Dedicada a Inde y a Javier Torres (un par de forofos de los gazapillos).

13/03/2007 14:33 LaMima #. ..en que penderá? Hay 5 comentarios.

Buen finde

20070303124739-vacaciones-2006-678.jpg

Decidido: después de una semana llena de emociones (buenas y malas) lo mejor que se puede hacer es "aparcar la bici" y tomarse un respiro.

Montaña, amigos (viejos y nuevos), mocosicos alrededor....¡gracias cincomarzada!

(Foto de Jose Manuel Roy)

03/03/2007 12:47 LaMima #. ..en que penderá? Hay 4 comentarios.

Diplomacia

Necesito diplomacia de forma urgente: ¿os sobra por ahí?, creo que con "cuarto y mitad" me basta.

Necesito esa mezcla de calma y autocontrol que te garantiza poder llevar una conversación con alguien soberbio, injusto e imbécil sin que se te mueva una pestaña y sin alzar un ápice la voz. Y sin ponerte granate.

Admiro a la gente con aplomo para superar situaciones así: tengo muy en cuenta que la mayor parte de las veces mi respuesta desaforada me quita la razón que tengo por derecho. Y eso todavía me da mas rabia.

De todas formas hay quien merece con creces mi ira y mis exabruptos: por chulo, por creído, por mafioso, por fascista, por mentiroso.....¡que me pierdo otra vez!

Por favor, DI-PLO-MA-CIA, solo necesito eso.

26/02/2007 21:19 LaMima #. ..en que penderá? Hay 10 comentarios.

Fallé...

20070217154110-200601109hdkh49ogg2t.jpg

Eso, que no pudo ser.

Ainhoa salió de la guardería ayer haciendo auténticos esfuerzos por abrir los ojos tras una maraña de legañas espesorras y rebeldes. Conjuntivitis. Megacontagiosa: suero, goticas y a esperar. Para otro día el besico a Vesania, los alpinismos y la charradica.

Está visto que, por mucho que digan algunos, Murphy existe... y me quiere "barbaridá".

17/02/2007 15:41 LaMima #. ..en que penderá? Hay 11 comentarios.

... y el sábado TAUSTELLÍN-LLÓN

20070215074356-20070131221951-virgen-patrona-1-.jpg

Que ya queda poco, que la cita es este sábado.

Que nos lo pasaremos pipa, y se puede ir con los mocosicos.

Que encima me acabo de enterar que tenemos "algo" que celebrar. ¡Que bien!

Para quien no tenga claro el evento recomiendo vivamente este post de Pasapués.

Luego entra en la wiki, se apunta y listo.

Ya sabéis el programa:

A las 11 en la chimenea (junto a Helios y el Puente Santiago) para recoger a los que no tengan vehiculo.

A las 12 en Tauste (tanto los que vayan directos, como los que recojan a alguien), al pie de la torre.

De 12 a 14 explicaciones y alpinismos varios. (Ojo que dice Fernando que luego hay examen. A repasarse los post de Luisa)

De 14 en adelante comida en "Lo Candeque".

Por la tarde sobremesas varias. Y después vuelta a Ciercity o carnavales por la noche en el propio Tauste.

15/02/2007 07:44 LaMima #. ..en que penderá? Hay 5 comentarios.

¡No semos naide!

20070201123944-20060815123957-supermao8xq.jpg

Ante todo quede claro que no me gusta nada el fútbol.

Aún diría más: no lo puedo soportar. En cuanto oigo en la SER los domingos por la tarde al energúmeno ese del Carrusel Deportivo me lanzo en plancha a apagar la radio y ni que decir tiene que cambio de canal en cuanto empiezan los "deportes" en los telediarios (entrecomillo la palabra deportes porque de todos es sabido que en este país deporte = fútbol, por Dios). Afortunadamente mi maridín es de mi misma opinión.

A lo que iba. Que esta mañana, a eso de las 7,15 han dicho en la SER que ayer el Barcelona perdió no sé que copa. Y mira tú que ha tenido que pasar un rato para enterarme de que se la debió "encontrar" el Zaragoza o al menos que sabe donde está. 

Mientras aparcaba el coche en la ofi la locutora de deportes de M80 también nos ha hablado del "patinazo del Barça" y de las consecuencias del mismo para tan prestigioso club. Eso sí, al final de su intervención ha tenido la deferencia de decir que el Zaragoza había jugado un gran partido. Otra cosica es pues.

Me han dicho en la oficina que han entrevistado a algún jugador culé de esos para restregarles por las narices el morrazo futbolero. Que mala leche oye, pudiendo echarse una copica cava con los maños, por lo menos con el que había metido el gol (digo) ..

Me he acordado de una conversación con Quino-papá este finde en la que hablábamos de esos frentes fríos que saltan Aragón. Sí hombre, ¿no os habéis fijado?: "El frente afecta a Navarra, La Rioja, Soria..Cataluña y Levante". Chispún. Qué atléticos esos frentes, llegan a Navarra y ¡ale hop! saltan por Aragón para caer en Cataluña. Con sus lluvias, con su nieve y con su todo. O igual es que a los meteorólogos no les enseñan donde estamos. Va a ser.

No hay nada como no ser nadie.

(Le tomo prestada a Alberto Calvo una imagen del genial SUPERMAÑO, aragonés majo "ande los haiga")

01/02/2007 14:07 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

Bloggellón 5.0

20070126000523-logobloggellon.png

Que rato mas majo en el bloggellón, vaya que sí.

Siento que voy haciendo nuevos amigos y eso me encanta: Fernando, Luisa, Javier, Jose Antonio, el jubi..y ese Estalentao que ha llegado tarde....

Mañana seguro que cuelgan foticos por ahí, las iré "pinchando".

Que mundo nuevo es este de la red, que curioso.

Buenas noches. Mañana mas...y mejor.

26/01/2007 00:05 LaMima #. ..en que penderá? Hay 15 comentarios.

Mi primer "anunsio" (chispas)

20070109230000-hpim2439.jpg

Si: esta es la prueba.

Creo que llevo más de 15 años pululando por Zaragoza con el coche y hoy a mediodía me han puesto mi primera, e insisto inmerecida, multa (lo de referirme a ella como un "anunsio" viene de mi aitite Cosme).

Y todo porque una está potente pero bofa y no tiene fuerza para tensar el freno de mano lo suficiente (que por otro lado va mas duro que la pata de un santo), y tiene la costumbre de dejar el coche en punto muerto en lugar de dejar metida una velocidad ...si. Como cualquiera podrá  imaginar el trasto se ha ido tranquilamente hacia atrás y se ha quedado parado en medio de la calle:que majooooo...

Mientras, yo más feliz que una perdiz probándome pantalones hasta que me han avisado por teléfono (que mira si el policía tenía claro que no había aparcado así por voluntad propia que se ha dignado a localizarme para ahorrarme la grúa).

He salido disparada de la tienda sin ponerme siquiera el abrigo y cuando he llegado al coche sudaba como una loca. El poli ha aguantado estoicamente mi retahíla de explicaciones para tan absurda situación y el impresionante lío que he organizado con la carpeta de la documentación (allí salían seguros e impuestos de circulación del principio de los tiempos. Cualquier año menos 2006, de este "finde" no pasa que hago una limpieza de papeles) ..sí, pero no me ha quitado la multa ¿sabes?.

En fin. Ya me lo ha dicho la Vane cuando lo he contado en la oficina: "es una multa vergonzosa hija"; humillante diría yo. Pues sí: noventa y dos eurazos de deshonra para ser exactos.

En fin, a ver si me inspiro y preparo un recurso conmovedor.

P.D. Curiosidad que lanzo al respetable: ¿me han tomado el pelo no quitándome la multa aun a sabiendas de que había sido un "accidente"?¿lo de que el poli me aconsejara recurrirla fue su forma de hacerse el enrrollao?¿es plausible la teoría de que estoy financiando la Expo?...que no se que pensar oye.

09/01/2007 23:11 LaMima #. ..en que penderá? Hay 13 comentarios.

Hoy vuelta al cole

20070108072537-felipe1.jpg

A ver si 2007 viene con alguna ayudita a la concentración de uno que yo me sé.

P.D. Y a ver si me relajo yo un poquito con el tema que si no.....

08/01/2007 07:26 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Esas cinco cosas que igual no sabéis de mí

Me acabo de dar cuenta que estoy entre los cinco "elegidos" por Bambino para contar cinco cosas que todavía no sepáis sobre mí.

La verdad es que tengo poco misterio. Como le decían a mi amiga Patri: si me miras a los ojos puedes saber lo que cené anoche. Además como escribo tan aceleradamente como hablo seguro que en el blog he dado mas pistas de las que puedo recordar pero bueno, a ver que se me ocurre.

  1. Soy muy extrovertida, me encanta la gente y hacer risas y hablo como una cotorra de cualquier cosa. Eso sí, no tengo punto exhibicionista. Vamos, que lo de hablar en público no me atrae nada (para el Congreso de Gijón me tomé una jartá de Sedatines  o nosequés homeopáticos que me dieron en la farmacia para poder mantener el tipo. Fue horrible).
  2. Mi comida fetiche es el chorizo. Me da igual como: pamplonica, de lomo, curado, picante, dulce, de jabalí, chistorra....me molan todos. Cuando era pequeña tuve una temporada (larga) que cenaba todas las noches una tortilla con chistorra. La comida que he odiado siempre son las alubias (especialmente las colorás) y mi madre me chantajeaba guardándome el chorizo aparte y no me lo daba hasta que no me terminaba el plato (si, cruel).
  3. Soy muy llorona. Viendo películas (hace poco viendo La Milla Verde me di un sofocón que te cagas), cuando estoy feliz con algo (ahora que Ainhoa está tan graciosa hablando se me arrasan los ojillos muchas veces al oírla y también cuando cuento las ocurrencias de Daniel), en una buena conversación con un amig@. Seguramente lloro mas por cosas buenas que por la malas, mira. Parece que el llanto de dolor es mas gordo, y le cuesta salir. Eso si se me ponen los ojos como fenómenos...
  4. Tengo un complejo de gordura crónico, siempre he tenido claro que "no iba a poder vivir de mi cuerpo". He sido una niña gorda y desde los 20 años creo que hago uno o dos regímenes al año. Mi cuerpo es de economía de guerra (siempre digo que en una hambruna sería la última en morir) y me engorda hasta el aire creo yo. A temporadas me obsesiono demasiado y me llega a afectar muchísimo, yo diría que demasiado. Ahora que  los 40 empiezan a pasar factura y mis hormonas empiezan a ir por otros derroteros tendré que empezar a relajarme con el tema pero no sé yo. Además es importante que solucione de veras este tema por lo que pueda repercutir en mi hija.
  5. De pequeña cantaba muy bien, de echo participé en varios coros (incluso de solista) cuando vivía en Sangüesa. Luego el ducados hizo estragos en mi garganta y aunque dejé de fumar hace ¡CINCO AÑOS! la cosa no ha vuelto a su ser del todo. Envidio mogollón a quien canta bien: lo que daría yo por tener la voz de Whitney Houston, o de cualquier cantante de soul...

Uf, ahora rellenaría tres páginas con mas cosas....¡si es que me pierdo con la tecla!.

04/01/2007 14:07 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Del meme Navideño

20061221070400-dsc00173.jpg 

Me pasó el otro día  Carlos Mata este meme navideño.

La verdad es que al principio me agobié un pelín: llevo una vida tan simple de la ofi a casa y de casa a la ofi que, la verdad, no pensaba encontrar nada.

Pero mira por donde lo tenía bien cerca: es el escaparate de una tienda de colchones en la calle Santa Inés. Así de majo y "elegante" a la par que discreto. Sobre todo discreto: un paquete de algodón, haces unas bolicas las cuelgas con un hilo en el cristal y...¡¡¡Santas Pascuas Plín!!

Si es que nos complicamos la vida a veces...

(La foto es cortesía del móvil de Patri, que en el mío salía "chiquitica")

21/12/2006 07:04 LaMima #. ..en que penderá? Hay 6 comentarios.

¿Nuevos tiempos?

20061220072955-pic25734.jpg

Ayer estuve en una reunión de comunidad.

No os podéis imaginar la de veces que tuve que explicar que yo estaba allí sola porque mi marido tenía que estar con los chicos en casa. Que a mi se me daba mejor eso, que él prefiere que sea yo quien vaya, que los chicos también son suyos, que suele hacer la comida...enfin ¡que la casa también es mía vaya!. Me cuestioné seriamente en que siglo vivo.

Recordé que tenía por ahí varios recortes "subersivos" como este. Esta "joya" salió de Doña Pilar Primo de Rivera.

De estas Navidades no pasa por que le pregunte a mi madre si se creía todas estas bobadas, y como las aguantaba. Aunque después de lo de ayer.......

20/12/2006 07:31 LaMima #. ..en que penderá? Hay 8 comentarios.

Cena de empresa

20061202161935-images.jpg

Ayer tuve la cena de navidad (si, prontito pero...) de la empresa: casi mi único "acto social" del año desde que nació Daniel. Gajes de estar solos en la "capi".

Siempre tengo la mala suerte de que mi marido trabaja al día siguiente por la mañana así que, con la perspectiva de tener a mis niños "en exclusiva" todo el sábado "desde bien temprano", una no se puede estirar demasiado. Ya llegarán tiempos mejores.

Aun así me lo paso siempre muy bien, lo reconozco. Suele ser una oportunidad de ver la otra cara de gente con quien compartes más de 8 horas diarias a lo largo de todo el año y eso, para mí, es muy importante.

A parte de la inevitable frase de: "oye, pero que guapetona estás.." (vaya, se conoce el resto del año debo ser un callo; bueno es que soy la mas vieja de mi planta y he de reconocer que mis compis están de buen ver) en mi caso, y desde que nació Ainhoa, existe un cierto arropo por parte de mis compañeros que me abruma un poco pero que agradezco.

Soy afortunada por haber encontrado gente en mi trabajo con sensibilidad y humanidad, no máquinas. Evidentemente hay de todo ("como en botica") y tenemos temporadas francamente complicadas laboralmente (mucho) pero llegado el caso creo que prácticamente todo el mundo sabe tener los pies en la tierra y comportarse como personas. Me consta (y mi marido sabe mucho de eso) que esto no es fácil de conseguir y por eso nunca me cansaré de agradecerlo.

Ayer hubo algún momento emotivo de reconocimiento a gente a quien quiero muchísimo (y cuya presencia para mí sobrepasa ya la relación laboral con creces) y que merecía, desde luego, bastante más. (He prometido hacer campaña).

Me reí, me reí, me reí.

Plagiando un blog que hay por ahí, hice de mujer-tirita, con sorpresa, pero con sumo gusto. Disfruté de alguna confidencia e, incluso, de algún halago (oye, que una no es de piedra) y volví a casa satisfecha.

Hoy mis niños han tocado diana a las 8 y, somnolienta, me he levantado. Ellos son mi vida más real, la de ayer a veces parece un cuento.

No estaría de más que a lo largo del año mostráramos esa cara amable y pensáramos que el trabajo es una parte más de nuestra vida, pero solo eso. Que trabajamos para vivir y que, allí, es tan importante como en casa tener talla de personas, de seres humanos. Y que seamos un crack profesional y humanamente hablando.

Enfin. Dicho esto que me quemaba dentro, y con su permiso,  me voy a echar un rato.

02/12/2006 16:21 LaMima #. ..en que penderá? Hay 7 comentarios.

En ocasiones veo.....

20061129171208-hpim2051.jpg
 

Debía ser un vestigio de los Pilares. La cosa tenía mérito porque había pasado ya casi un mes de las fiestas cuando hice la foto y allí estaba, revoloteando.

No me imagino crueldad mayor que regalarle "eso" a un niño. Claro, luego que tienen pesadillas y no duermen bien. ¡A ver!

En fin, afortunadamente se desintegró poco después porque me arreaba cada susto cuando salía a tender....

P.D. Hoy me ha dicho INDE que es una muestra "del pueblo llano".
29/11/2006 17:12 LaMima #. ..en que penderá? Hay 3 comentarios.

Me estoy estresando

20061118153132-hpim2090.jpg 

Léase el título con el acentillo cubano ese que emplean en el anuncio de un famoso ron.

Ya había visto de reojo este cartel en el viaje a Gijón de octubre, así que cuando volvimos la semana pasada iba preparada para "pillarlo" con mi cámara. Siento no haber podido hacer una foto mejor. 

Está en el mismo Bilbao. Si, en esa especie de "circunvalación" obligatoria que más parece una ruta turística por la ciudad y que, al tiempo, cualquier día nos llevará a entrar por la ventana de alguna de las casas que hay allí. (¿Como puede vivir esa gente pegada a semejante escalextric?, al final será verdad que los de Bilbao son de una raza diferente).

Y aparece el cartelico de marras. Y una no sabe muy bien lo que quiere decir:

A.- Aquí somos tan chulos que permitimos que venga cualquiera y se pegue la macarrada de cruzar dos carriles por los que circula un tráfico del copetín. Ah, se siente.

B.- Cuidadín que aquí hay mucho macarra que pretende cruzar dos carriles de un plumazo. El que avisa no es traidor.

C.- Como no tenemos perras para hacer una variante como Dios manda, permitid que la peña se salte dos carriles de golpe y a ser posible rapidico que tienen poco trozo. Rogamos colaboración.

Si, ya sé que en este país hay más carteles como ese. Seguro, pero es que ESTE ALLÍ es la pera limonera de verdad.

En fin, tendrá que ser así supongo, que yo no digo nada. Donde hay patrón.....

18/11/2006 15:31 LaMima #. ..en que penderá? Hay 18 comentarios.

Algunos objetivos del año

20061108145533-200px-playmobil-1-.jpg
 

Me lo ha dicho Daniel esta mañana a grito pelado desde su cuarto:

  • - ¡¡Mamaaaa, Ainhoa ha aprendido a disimular!!
  • - ¿Cómo que ha aprendido a disimular?
  • - Si. Ha entrado en mi habitación, ha cogido un playmobil y se lo lleva en la mano escondida en la espalda mirando para otro lado.

¡Toma castaña!

Mira que tengo en la nevera con un imán la Hoja de Objetivos en la que se detallan las cosas que, según la Escuela Infantil, he de enseñarle y me parece que lo del disimulo no estaba allí. Si que viene lo de lavarse las manos, "ponerse los zapatos" (este lo dejaremos para el final de curso, o para la repesca porque con esos bracitos), pedir las cosas por su nombre, decir "hola y adiós" etc.  pero disimular me parece que no.

De todas formas no me extraña. ¡Ponerse los zapatos!, si no se los pone ella lo haré yo o su padre así que no corre prisa adelantarse pero si quiere coger un playmobil de su hermano se tiene que buscar la vida, ya lo creo.

Rediez, que listos somos de pequeños, y que "salaos".

08/11/2006 14:55 LaMima #. ..en que penderá? Hay 16 comentarios.

Ureñadas... y II

Estaba terminando de desayunar, hace un minuto, y lo he oído en la radio: UREÑA PIROPEA EN PÚBLICO A DOS MUJERES POLICÍA

Si, ayer en Torrero. Monseñor Ureña. El arzobispo de Zaragoza.Ese al que pillaron el otro día a toda hostia en Tauste (por cierto ¿alguien sabe decirme cuantos puntos le han quitado?). Creo que se me ha cortado el café con leche.

¿Y nosotros aquí discerniendo lo bueno y malo de acudir al cementerio?¿disculpándonos por fallar a la cita porque nos consideren insensibles?¿valorando como comportarnos mejor con vivos ... y muertos?, pues ya veis.

Pensaba contestar al comentario de Inde en el post anterior que seguramente ella, desde su ateísmo, es mil veces mas respetuosa con la tradición católica que muchos "cristianos". Después de esto es que....

02/11/2006 07:52 LaMima #. ..en que penderá? Hay 5 comentarios.

El misterio de la cabra

20061027182946-normal-264-6401.jpg
 

Ha sido a las 13:30 a punto de salir de la oficina, en el mismísimo barrio del Gancho.

Me suena el teléfono, era Vane:

.. Tía, ¿los oyes?

.. ¿A quien?

.. ¡Abre la ventana!

La abro y, horror, suena el consabido pasodoble casposo "chimpa, chimpa, chimpa, chin..."

.. Aaargh, ¿pero todavía viven los de la cabra?

.. Si tía, he pensado lo mismo, estará la pobre mas cansada..

.. Oye, que recuerdo verlos cuando vivía en Lekeitio.. y de eso hace ya un "rato"

.. Pues mira, aquí tienes a su nieta dando caña aunque, calla, que igual no. ¿No será una franquicia?

¡Cielos, LOS DE LA CABRA UNA FRANQUICIA! .Joé Vane, qué lista eres maña!!!

 

27/10/2006 18:30 LaMima #. ..en que penderá? Hay 2 comentarios.

CUIDADÍN

20061027113821-cartelic2o.jpg
 

No puedo menos que unirme al alborozo de Inde y Victor Juan de ayer, y dedico este simpático cartel que me hizo llegar mi Patri el otro día al Arzobispo de Zaragoza..

Aunque, bien mirado, lo mismo se lo tenía que haber mandado antes... :)))

27/10/2006 11:38 LaMima #. ..en que penderá? Hay 4 comentarios.

¡Te pillé!

20061022170647-hpim1999.jpg

Forman parte del regalo "casposo" que mis compis del trabajo me hicieron por mi cumple que este año consistía en un fabuloso "kit" busca-setas que incluía delantal, pozalico, navaja, y este par de GLAMUROSOS guantes marca "INDE".

Tengo dos pares, por si alguien gusta. Majos, majos de verdad, del chino de la calle Santa Inés no digo más.

INDE, hija, que calladico te lo tenías!!

22/10/2006 16:51 LaMima #. ..en que penderá? Hay 5 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris