Blogia
LaMima

Paparazzis de m ....

Paparazzis de m ....

Como no sé si os habéis percatado vengo a contaros que, al parecer, se ha puesto muy de moda entre ciertos individuos/as ir haciendo fotos o grabando videos a la gente con alguna discapacidad  cuando van por la calle o en el transporte público.

La cosa se hace sin pedir consentimiento y, por lo visto, resulta especialmente interesante si la/s persona/s “capturada/s”  tienen acondroplasia o alguna forma de enanismo.

Ah, no importa si el fotografiado es menor de edad o lo parece y ya, si se consigue capturar la imagen de dos o tres "pequeños" a la vez debe ser el acabose.  

Si, si, que nadie se eche las manos a la cabeza; Daniel lo ha comprobado varias veces cuando ha salido con sus amigos de Alpe y está que echa las muelas ya.

Este fin de semana, en Madrid, estuvo cenando con algunos de ellos (tres personas con acondroplasia y tres sin) y sorprendieron a un individuo grabándoles por la calle. Ay, se enfadaron mucho (¡!) y le debieron decir de todo pero parece que los que quedaron como unos energúmenos ante la gente que pasaba por la calle y no tenía ni idea del asunto fueron ellos.

Hoy ha pasado un whatsApp Lucas diciendo que le ha vuelto a ocurrir, esta vez en el metro. Cuando ha recriminado a la "fotógrafa" lo que estaba haciendo la mujer, muy hábil, ha negado la mayor enseñando la carpeta de captura de pantallas de su móvil en lugar de la galería de fotos. Que la tipa debía pensar que nuestro Lucas se chupa el dedo.

Esto no se circunscribe a Madrid, ni siquiera a Zaragoza donde también lo hemos visto. Esa cuadrilla, ampliada, ha vivido idéntica situación durante la feria de Málaga e incluso en el mismísimo Bruselas el año pasado cuando acudieron al Parlamento Europeo para unas reuniones de la Fundación Alpe con algunos eurodiputados.

Me pregunta mi hijo qué se hace en estos casos: ¿hacer una foto al fotógrafo?¿recriminarle en voz alta su acción? (en ese caso ¿se podría contar con el apoyo de la gente que está alrededor?) ¿quitarle en móvil y pisotearlo?¿llamar a la policía? ... y yo aprovecho para preguntarlo aquí.

Huelga decir que lo primero que se me ocurre es estampar el móvil en los morros del/la "artista gráfico/a" pero lo mismo me gano un problema. 

Espero no verme en la necesidad de hacerlo porque no se me ocurre otra cosa.

PD La foto que cuelgo aquí es del grupo que acudió a Bruselas el año pasado y padeció el acoso de los "paparazzis aficionados". Decidme por favor por qué estas personas tienen que aguantar todo esto.

4 comentarios

Jenofonte -

Estoy de acuerdo contigo, su estupidez es tan grande que no les deja ver el dolor que pueden producir. Pero no hay como detenerlos, desgraciadamente, porque la humanidad, en lugar de mejorar, se pone peor.

laMima -

Cierto Jenofonte, pero sigo pensando que es especialmente hiriente cuando esa afición enfermiza se ceba con gente que tiene alguna discapacidad.
En este caso, acondroplasia, es tan frecuente que resulta desquiciante sobre todo porque si llamas la atención sobre el asunto los "paparazzis" acostumbran a molestarse mucho y a veces .....

Jenofonte -

Esto no tiene que ver solo con las personas con discapacidad, sino con cualquiera que se ponga por delante. Así, es frecuente (demasiado frecuente) ver publicados videos de mujeres siendo golpeadas en la vía pública (y grabadas desde todos los ángulos) o de mujeres que se descuidaron al subir al subir una escalera. A parecer se trata de una afición enfermiza favorecida por la facilidad que dan los celulares con cámara y la notoriedad que otorgan las redes sociales (porque ganan "likes"). Triste, pero así...

Nacho -

Mi hijo y yo de aquella las miradas de les decía miré para delante qué se va caer ahora con los móviles seguro qué se puede tropezar con alguien qué este al límite de soportar