Blogia
LaMima

'Del circo' dicen...

'Del circo' dicen...

Fue el segundo día de nuestra estancia en el camping, este mes de julio.

La mañana había sido una sucesión de chaparrones y la tarde no prometía demasiada mejora así que ver como llegaba la caravana de tráileres de un circo para instalarse en el parking exterior revolucionó a todos los chavales que acampaban por allí. En un principio mi santo y yo nos miramos preocupados: “un circo, esperemos que no…”  pero suspiramos con alivio al darnos cuenta de que su principal atracción eran los animales.

Ainhoa no tardó en venir corriendo a la caravana para que la acompañara a ver los leones, las llamas, el toro…así, que tuve que coger rápidamente la cámara de fotos y marchar con ella a ver a los “bichicos”.

Estuvimos un buen rato por allí (nosotras y casi todos los críos del camping) foto va y viene hasta que llegó la hora de comer. Cuando cruzábamos junto a recepción, las dos de la mano, una señora mayor que salía del recinto nos miró sonriente y en fluido francés me preguntó:

.. Ah,  êtes-vous du cirque? (“¿Sois del circo?”)

Me quedé tan helada que solo me llegó para contestar un “NO” brusco y seguir camino hacia la caravana sin volverme a mirarla .. pero, ¿será posible la tía?...

Ahora pienso que tenía que haber estado más ágil. Tenía que haberme vuelto a ella para pedirle que me explicara qué le hacía pensar que pertenecíamos al circo, si también se lo había preguntado al resto de padres y chavales que estaban a nuestro alrededor o si le parecía correcto tratar de esa forma a una niña de 6 años...... pero bueno, supongo que fue mejor así. Con Ainhoa delante procuro contenerme siempre ante estas cosas pero, demonios, ¡que a gusto me hubiera quedado!.

Claro que el en viaje de vuelta mi hijo me contó que, estando en la sala de televisión trasteando con el ordenador, se sentaron a su lado unos chavales (españoles en este caso) y al ver a Ainhoa pulular por ahí uno le preguntó a otro "qué era eso" a lo que el susodicho le contestó "es como esos del circo".

Vamos, que hay cosas que no tienen fronteras, no, y una no da para tanto.

(Por cierto, hubiese puesto alguna de las fotos que le hice a Ainhoa allí con los animales del circo pero, son tan tristes las fotos de animales encerrados y atorrijados...no, decididamente, no. Otro rato igual cuento por aquí la sensación de impotencia que me dio verlos).

9 comentarios

mamadegemma -

Buffffff. lo peor de todo es que te quedas tan tiesa que no sabes qué responder, y te comes la mala leche, la rabia y la impotencia y las ganas de saltarle a la tipa ésa a la yugular..(disculpa mi lenguaje, pero es así como me sentiría yo). Intenta no hacer caso, pero duele, duele más que una puñalada.

Elena -

Pues sinceramente te digo que yo no sé si hubiese dicho algo más... que difícil es aguantarse ¡¡vaya!!...tenías que haberla dicho "No, pero ya veo que han dejado salir de la jaula a los monos graciosos" (o algo así)...en fin, lo de los animales encerrados, ¡¡¡¡ es otra historia como bien dices para contar en otro post. Besicos.

Fernando -

besos con sabor a caipiriña

Inde -

Por cierto, que igual te habrías quedado tú más a gusto, pero me parece que ese seco y simple "NO" tuvo que ser, para ella, más que suficiente.

Inde -

Y si a alguien se le ocurre protestar por lo del bombero-torero dirán que no sé qué de dejar a sus protagonistas sin trabajo... y no habrá manera de hacerles entender eso de los estereotipos. ¿Lo quieren más claro? Pues será empeñarse en no ver.

laMima -

Por eso procuro salir sin armas Miguelgato, la gente tiene poco talento. Pero muy muy poco se lo aseguro.

miguelgato -

Te pasa cada cosa que pa qué. Yo te recomendaría el Tai-chi ese o como se llame, antes de que algún día salgas armada y te cargues a alguno de esos mal nasíos.

loreto -

Que atrevida es la ignorancia y cuanto daño puede hacer.
Con mis hijos muy pequeños, fuimos al zoo de Madrid,ellos fueron los que pidieron que nos fueramos,que penica ver a los animales enjaulados.....
Besicos y rebuznos ,lo mas libres posible

Lila Spanique -

AYAYAYAY virgen santa. Cuando lo de la Mimi Mathy, no quise entrar en detalles, pero, vamos, que lo de la moza es excepcional, aquí, en lo de la integración (qué "oño" integración, igualdad por derecho) llevan un retraso de la muerte, en fín si tengo un rato te mando un privado en el FB y me "explayo". Por cierto, ¿os habéis pensado lo de pasar por aquí??? besico