Blogia
LaMima

Placebo

Placebo

Desde hace ya un tiempo, Ainhoa tiene un remedio infalible para todos sus males.

Cada vez que le roza un zapato, si se golpea en la cabeza con la esquina de alguna mesa o se pilla los dedos al cerrar un cajón le falta tiempo para volar al cuarto de baño, coger un poco de papel higiénico o un pañuelo y aplicárselo, bien empapado en agua, en la zona dañada.

.. Ainhoa, ¡quítate ese papel mojado de la cabeza!

.. No Inma, ¿ves? así ya no me duele..

No le duele nada, dice, y en cuestión de segundos retoma su frenética actividad habitual. Sin tiritas.

Un pañuelo mojado que alivia, una sábana empapada que lo cubre todo. Pensar, con convicción, que pasado un cierto tiempo el miedo, el dolor se tamizan y lo que creías terrible o insalvable ya no te incomoda tanto. Solo una sombra.

“Ya lo pensaré mañana” decía Escarlata O’Hara, claro.

El sol de agosto se lleva los malos pensamientos; como los ojos de Daniel sonriendo, contemplar la montaña hermosa o mirarla a ella.

En un rato me acercaré a su mejilla, la empaparé de besos y la medicina, en mí, desplegará todo su efecto.

12 comentarios

Elena -

¡ójala a mí me funcionara....ja,ja,..! qué linda es. Y sí, los besos dados y/o recibidos son gran fuente de energía para continuar. Bss

Luchy -

Ainhoa, elige utilizar su energía interna, esa que es la única capaz de generar una sanación auténtica, la que surge de dentro hacia fuera y no al revés y ¡claro! así consigue su propósito.
Bicos. Luchy

amelia -

hala maña, que tu niña es muy lista y ya sabe eso de que el agua es curativa, una de las mejores medicinas. Que guapa...!!

39escalones -

Pues pienso probarlo ya mismo, con la de golpes que me doy yo...
Besos de vuelta.

Rosa. -

Ya lo creo que es valiente, ¡Y qué requeteguspa que sale en esa foto!
Es entrañable y precioso el texto... disfruta mucho de este sol de Agosto y de tus montañas... y de esos besos de tud niños, claro, que tienen que ser tan buena medicina como el pañuelo mojado de Ainhoa.
Besos.
Rosa.

Mar -

Querida Inma,
No puedo resistir leerte y viendo esa foto de Ainhoa, felicitarte una vez más por la niña que tienes, por tus cualidades fotográficas y sobre todo, por tu calidad humana y que nos permitas compartir tu vida un poquito a través de este espacio. Te mando un montón de besos! Mar

Mamen -

Es que el efecto placebo es así. Porque el poder de la mente, a veces lo es todo. Se ha comprobado en estudios, pero no se puede aplicar porque no sería ético engañar a los pacientes. pero cuanto tenemos que aprender del "si quiero, puedo". Poco poético mi comentario, pero real como que el papel higiénico mojado cura.

elbarzal -

Medicina de la buena son. De la que nos cura las heridas que no se ven. Y qué valiente es ella, y qué pronto ha aprendido a serlo.
Cuida y disfruta tus tesoros.
Un abrazo veraniego.

patri -

Pero qué chula es!! Y lo que me gusta a mí lo de "sana sana culito de rana" y la canción del Oso de la Casa Azul "dime Au y ya está, dime Au y se cura..." con lo mal que canto y lo que reconforta... es una valiente y una fuertota y está para comérsela hasta cuando está seria.
La sábana mojada se ha secado y se la lleva el viento... sus besos también son medicina... respira hondo, maja.

Lamia -

Lo de Scarlett O´Hara es una gran idea.Disfruta de la montañana, de ton mari y de tus ninños. Esperamos tu vuelta con ganicas. Besos.

Ybris -

Mejor su mejilla que el frescor del agua.
No todos los placebos son iguales.
Lo que tiene de ventaja la humedad es que es autónoma y no necesita a nadie más.
Me encanta la mirada de Daniel.
Me encanta la espontaneidad de Ainhoa.
Me encantan tus reflexiones.

Gracias.

Besos a todos.

Loreto -

Ayyy que carica....para comersela.

Besicos