Blogia
LaMima

Lorena

Lorena

Conocí a Lorena gracias al foro de la web de Fundación Alpe.

Durante un tiempo chateábamos en messenger con cierta frecuencia; en aquella época yo todavía estaba un poco perdida y tenía un gran interés por conocer de la experiencia de personas como mi hija que ya eran adultas. Era consciente de que tenía demasiados prejuicios, necesitaba saber y ella no dudó en ayudarme.

Cuando Ainhoa tenía poco más de un año llamó un día a casa por teléfono para pedirme un "favor": quería venir a conocernos.

Recuerdo perfectamente su imagen con aquel chaquetón blanco en medio de la gris estación de autobuses de Agreda, la cara de sorpresa de Daniel cuando la vió entrar por la puerta y la naturalidad con que transcurrió aquel lluvioso fin de semana de enero. Tenerla al lado, conversar con ella, verla jugar con mis hijos...que bien nos vino a los cuatro.

Hemos seguido en contacto desde entonces. Lorena es una mujer activa, siempre que puede acude a Gijón o a donde sea para coincidir con gente acondroplásica como ella y con nosotros, los padres. Trabaja como administrativa, es independiente, paso a paso se va haciendo dueña de su vida a pesar del hándicap de su discapacidad.

El pasado fin de semana vino de nuevo a casa con la excusa de asistir a una charla acerca de la ozonoterapia que organizamos en Zaragoza y de la que ya os hablaré en otro momento.

Estrenó la cama "de acompañante" de Ainhoa, tuvo que recordarme de nuevo que debía dejarle abajo el teléfono de la ducha porque no puede extender tanto los brazos para cojerlo, dejó su contacto a quienes asistieron a la charla por si la necesitaban en algún momento y ayudó a mi hija con el cuento del cole.

Vino, como siempre, llena de cariño y realidad. Mi casa se hace pequeña para tanto regalo.

8 comentarios

patri -

Qué suerte, tener a gente tan estupenda alrededor. A ver si en su próxima visita estamos todas un poco menos ajetreás y nos presentas. Besotes

Loreto -

Que guapas, la "administrativa independiente" y "la futura coista"que tambien será independiente.

Besicos

Luchy -

pero que rebiennn te explicas muchacha!!!
Bravo por tí y bravo por Lorena!

Un beso a las dos.

Elena -

¡Que bien! me alegro por vosotras, por vuestra amistad y por lo que recibis cada una de la otra... y Ainhoa, por supuesto.
Bss

Mamen -

Cariño y realidad...qué bueno es acoger y que te devuelvan sin pedirlo, como natural ¿verdad?
Un abrazo

Mamen -

Cariño y realidad... Qué bueno es poder acoger y que te devuelvan sin pedirlo, como natural.
Un abrazo

LORENA -

Hola Inma, GRACIAS POR TUS PALABRAS!!!
Desde aquella visita formais parte de mi vida los 4, sois de la familia, he ganado 2 sobrinos maravillosos a los que adoro y envidio, ya sabes porque...y tu eres una gran amiga a la que quiero y admiro, no cambies y sigue con la cabeza bien alta que lo estais haciendo fenomenal. Si alguna vez lo dudas observa a tus hijos, mira lo felices y unidos que estan; lo bien que estan las piernas y la espalda de Ainhoa es una pasada, todo gracias a vuestro esfuerzo y constancia.
Ya sabéis donde me tenéis para y cuando que sea, os quiero.
Un besazo, Lorena.

Ybris -

Auténticos regalos ciertas personas.
Lo que viene a probar, una vez más, que lo importante son las personas y no su apariencia física.

Ojalá todos lo comprendieran.

Besos.