Blogia
LaMima

Una esperanza..

Una esperanza..

Descubrí el otro día, vía Zaragózame, la existencia de AHIGEAsociación de Hombres por la Igualdad de GEnero.

HOMBRES organizados para combatir la violencia de género, ya era hora. Leo en su página:" Es muy importante que seamos capaces de construir, entre todos, un nuevo referente de masculinidad, basado en valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad y la no violencia".

Releo esas frases y me parecen tan obvias que observar como la vida real se mueve fuera de ese ámbito me altera el pulso. Y eso aquí, en España. Cuando levantas la cabeza y observas lo que ocurre en otros países es ya para darse unos cuantos cabezazos. Aún. En el siglo XXI.  

Nadie sabe explicar que pasa, por qué...solo constatar que las diferencias se perpetúan y se afinan a veces con sangre. No nos debería extrañar. Parecemos más interesados en los progresos técnicos de la telefonía móvil, la informática o los coches que en el obligatorio camino de ser personas.

Nunca entenderé como seguimos en esto, de verdad, por eso me ha gustado tanto conocer esta iniciativa...me parece imprescindible.

"La asociación impulsa una serie de concentraciones durante este mes de octubre en Málaga, Barcelona, Murcia, Baleares, Canarias y Cantabria con las que pretenden implicar a los hombres de forma clara y activa contra esta plaga, que consideren el tema de la violencia de género como un asunto propio."

Me falta Zaragoza. A ver cuando..

5 comentarios

badil -

"Un hombre es hombre mientras tenga lengua".
Es una frase que utiliza un amigo que reniega de ese insano papel de machoman.
Y que espero que se entienda con todo lo que implica. Que es que no me salen los discursos gordos

Elena -

¡Buena iniciativa! es importante que las mujeres maltratadas vean que no todos los hombres son iguales a los cabernícolas con los que han convivido. Bss

laMima -

Estoy de acuerdo contigo Miguel, los "carnuces" tienen mala solución pero creo que esta iniciativa puede conseguir algo importante: desterrar definitivamente las connotaciones positivas de la imagen de "machote" que disfrutan estos tiparracos.
La cultura del "macho-man" esa tan arraigada (las farutadas, los comentarios esos de "yo llevo en casa los pantalones", los "piropos" groseros, ese desprecio con que llaman "secretaria" a cualquier administrativo de su misma categoría en el trabajo...) tiene que dejar de ser jaleada.
El maltratador, el abusador, no puede ser considerado un gran tipo sino lo que es: un mierda.
Ybris, te entiendo. Conste que a mí me ocurre los mismo con las mujeres que quieren sacar provecho del dolor de otras. Que haberlas, "haylas".

Miguelgato -

Desgraciadamente a retrasados mentales de esta índole no se le puende intentar inculcar valores como "un nuevo referente de masculinidad, basado en valores como el respeto, la igualdad, la solidaridad y la no violencia".
Todo esto es muy bonito pero el maltratador definitivamente no es una persona en sus cabales y pensar soluciones pa un tio así no es tan fácil.

Ybris -

Pues sí que es esperanzador.
La violencia siempre es reprobable; cuando se ejerce contra el más débil físicamente es odiosa.
Visto lo que hay que ver a veces se avergüenza uno de pertenecer al mismo género humano que los llamados machistas.

Besos.