Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


¡Tomateras en el río!

20090813095147-11082009143.jpg

Igual forma parte de su flora habitual, que por qué no, pero no me esperaba encontrar tomateras en la orilla del Ebro oye.

No sé si serán restos de lo huertos que había en el terreno de la Expo o que alguien ha decidido buscarse la vida en estos tiempos de crisis, pero lo cierto es que hay un buen puñado de plantas y con sus tomaticos esperando madurar.

A ver quien los coge primero.

13/08/2009 09:53 LaMima #. ..en que penderá?

Comentarios » Ir a formulario

lamima

gravatar.comAutor: patri

Pues qué ricos! Y yo vivo cerquita...
Mi marido tiene una teoría del que come tomates y descome en el campo que se podría ajustar bastante a esta asombrosa aparición. Besos

Fecha: 13/08/2009 12:56.


gravatar.comAutor: laMima

Pues quien sabe...ahora, en ese caso, el susodicho frecuenta bastante la zona porque hay un buen montón y esparcidas en un radio amplio.
¡Ah, esta naturaleza!

Fecha: 13/08/2009 14:18.


gravatar.comAutor: Rosa

Muy buena la teoría del marido de Patri... eso de "descomer" no lo había oido nunca, jeje.
En mi pueblo hay un hombre que ha sembrado una planta de calabazas en un parterre de su acera que se quedó sin arbolillo, y no veas cómo se está poniendo la planta XD. Según él, el parterre es público y puede hacer con él lo que quiera. A ver si me acuerdo y le hago una foto antes de que lo hagan quitar la planta.
Igual cuando salgan los tomates aparece el misterioso sembrador.
Besos.
Rosa.

Fecha: 13/08/2009 17:51.


gravatar.comAutor: miguelgato

Chasco me llevo que pilles ni uno, hay gente con una habilidá especial para recolectar estos frutos de nadie (y tambien los que son de alguien). No te preocupes que los tendrán fichaos y a lo que te des cuenta los habran cogido.
Aquí en el camino de Sancho Abarca hay alberjeros y "cascabeleros" que no son de nadie. Ha habido años en los que hemos estado pasando con la bici todos dias viéndolos madurar y maquinando qué día mas o menos estarían en su punto pa cogerlos.
Un día decimos: "mañana ya venimos con bolsas y nos pillamos algunos". Bueno, pues al día siguiente no hay ni un puto alberje en por lo menos tres kilómetros de orillo de camino, es imposible recolectar nada en es puto camino, no se si es que van de noche, a destajo o en cuadrilla numerosa.
Pero lo que mas me ha chocado es que es siempre cuando nosotros decidiamos actuar; igual había un topo en nuestro pelotón bicicletero...

Fecha: 13/08/2009 19:15.


gravatar.comAutor: Y

Yo, como el marido de Patri, tengo comprobado que la mayoría de las tomateras de espacios marginales tienen ese origen abominablemente escatológico, bien de humanos, bien de aves y mamíferos varios.
Lo cual no quita que sepan lo mismo que si hubieran sido plantados de semillas perfumadas compradas en los comercios del ramo.

Parece que a Ainhoa no se le van escapar cuando maduren.

Besos.

Fecha: 14/08/2009 08:28.


gravatar.comAutor: José Luis

Hola Lamima.

Lo que has afotado son probablemente "tomates cagarruteros". Las semillas de este manjar son muy resistentes y es frecuente que acaben germinando a orillas de ríos tras recorrer el trayecto que va desde la taza del WC que utiliza el comensal tomatero hasta la salida del desagüe al río, pasando por todo el entramado de tuberías.

Es muy frecuente entre las plantas el poseer semillas resistentes a los jugos gástricos para que el comensal las propague al hacer sus necesidades. Incluso muchas no pueden germinar si antes no realizan tal viaje digestivo.

En todo caso, los tomates siguen estando riquísimos (bueno, los que inicialmente eran tomates y no pseudoescoria de laboratorio), y ahora me comería todos aquellos de tan innoble origen.

Un saludo.

Fecha: 17/08/2009 16:17.


gravatar.comAutor: amigoplantas

Los huertos en ciudad son una moda en expansión, y con la crisis pueden tener su hueco

De hecho, en caso de hambrunas los ciudadanos lo pasan infinitamente peor que los habitantes del campo

Fecha: 21/08/2009 15:25.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris