Blogia
LaMima

Evasión

La oficina estaba abarrotada de gente de toda raza, edad y condición pero con un denominador común; los gestos de hastío, de impaciencia.... de aburrimiento que arrastraban. Había olvidado por completo esa sensación.

Las puertas abiertas dejaban pasar un hilo de aire: inexplicablemente aquello parecía un oasis (triste) en medio del calor espesorro de ese día tormentoso. Menos mal.

Lamentó no haber cogido un libro (acababa de empezar uno que estaba francamente bien), así que se entregó a escuchar la radio a través de los auriculares del móvil. Muchos hacían lo mismo. Se preguntó que estarían oyendo (le habían contado que había gente que llegaba a escuchar los versos del Corán ininterrumpidamente incluso en horas de trabajo..).

Sobre la charla de la tertulia radiofónica sonaba impertinente, de vez en cuando, el zumbido del panel informativo

 

A068 a Mesa 10…….

T070 a Mesa 4 ……..

 

Revisó por enésima vez sus números: T075 y A116, ¡puf!.

Entonces, desde los auriculares llegó la evasión. Un nuevo oasis. La oportunidad definitiva de evadirse de todo aquello.

Subió el volumen y se entregó sin miedo.

 

CHRIS REA.- On the beach

9 comentarios

Entrenomadas -

No, me refería a que buena la forma en la que lo has descrito.

El Chris, también.


Loreto -

Yá supongo donde estabas....
En esta vida casi todo tiene su parte positiva,o por lo menos es lo que procuro ver y no me vá mal.
Disfruta de tu tiempo,es lo que toca ahora,no hay que darle vueltas....

Besicos y rebuznos

laMima -

Pero en Calaceite no hay beach Harry...y a mí lo que me gustó fue pensar en una playica, bajo la sombrilla, con un libro...ay que gusto oye.
Si Mari, este tiempo habrá de traer otro seguro. De momento me viene con una pequeña pausa que me hacía muuuucha falta.
Robespierre, no soy yo de pasatiempos ya sabes. Yo voy siempre a estos sitios (como a la consulta del médco) con librico, que mola.
Eso si: me atendieron dos funcionarios la mar de amables. Pero MUY, MUY amables. Alucinada salí oigan.

Harry Sonfór -

Anda, pero si el Chris Rea parece de Calaceite. Mírelo fijamente. De Calaceite. Que sí, que yo conozco a uno de Calaceite que es clavao. Que no digo que Chris Rea sea de Calaceite, pero que tiene antepasados de Calaceite, seguro. Ojo, que se empieza por el Chris Rea, se sigue por la Sade y se acaba diciendo que Kenny G es lo mejor y que ya no se hace música como la de esos tiempos.

Robespierre -

Para estos casos prefiero los pasatiempos. Especialmente los dameros o los sudokus, no me exigen tanta concentración como un libro.
Ahora, estas oficinas de colores en rojo y una "a" más que antes son más electrónicas pero igual de pampurriantes. Y eso, tristeza, mucha en todas las caras (y cada vez hay más).

Un beso y que sea leve.

Inde -

Tampoco era Hacienda, aunque se parece. Yo sí que sé dónde estabas: me tocó la china hace dos meses. Mi evasión fue un libro, como siempre.

Como decía mi madre, "este tiempo traerá otro".

Bsox

laMima -

Esa "beach" de Chris Rea suena a bueno ¿verdad Marta?..fue un golpe genial.
No gatico, no. No es la DGA.

Miguegato -

El próximo dia llévate una "maca" y un tocata portable pa ponelo a tope a cascala.
Seguro que alguno/a se monta una coreografía.
Serás la reina de la DGA (porque estabas en la DGA ¿no?)

Entrenomadas -

Joer, qué bueno...

K,

Marta