Blogia
LaMima

Gazapillos findesemaneros

Que sí, que todos estamos hartos de ver "perlas" como ésta en los carteles escritos a mano que pueblan las paredes (aquí la mezcla de mayúsculas y minúsculas da incluso otra perspectiva al texto...)

(Imagen cortesía de Patri, gran gazapadora)

A lo que una no se acostumbra tanto es a ver meteduras de pata en carteles de "mas enjundia" sobre todo cuando se hacen para forrar toda la pared de un establecimiento. 

Presuponemos que lo que sale de la imprenta está perfecto y por eso,  muchas veces, nos pasan desapercibidas esas erratas. Pero "haberlas, haylas".

(Aquí fue mi compa Cristina la que estuvo ágil).

8 comentarios

carlos -

Me has recordado un chiste de publicidad.
Entra un acalorado señor, que va corriendo, en una tienda de deportes. Su único atuendo unas zapatillas de deporte y completamente desnudo.
El dependiente le increpa diciendo;
-¿no le da vergüenza entrar desnudo en un sitio decente?.
El pobre hombre ruborizado le responde;
-¡Perdone!pero es que en el escaparate pone que: "EN PELOTAS Y ZAPATILLAS DE DEPORTE 50% DE DESCUENTO". :-), con cariño...

harry Sonfór -

Bueno, un inadaptado o un seguidor del tipógrafo Bradbury Thompson, que en los años cincuenta del siglo pasado tomó una Baskerville, dio la misma altura a las letras en caja alta y caja baja y le quedó una tipografía bien bonita. Difícil de leer, pero bien bonita. Tras ese hallazgo surgieron otras, que son conocidas como «Unicase», como la Unicase de la fuente Filosofia.

almena -

¡Me encantan estos hallazgos! jajajaja yo tampoco pierdo oportunidad de fotografiarlos cuando me encuentro con alguno.
Por cierto, y como añadidura... esa observación que haces sobre el texto con mayúsculas y minúsculas... para un grafólogo sería un dato muy relevante de comportamiento digamos "inadaptado", una alteración en la escala de valores socialmente aceptada.
Besos!

Rosa. -

¡¡¡JAJAJAAA!! ¡Cómo me gustan estos gazapos!
El del bar está que se sale, jejeje. Eso me recuerda que tenía pensado hacer un post sobre ellos... a ver si tengo "el material" para este lunes XD
Yo me conozco dos: uno en un mercadillo de Sevilla:
"Oferta, Vragas:
3x5 euros".
Y el otro en un bar por el que paso todos los días para ir a la Universidad y siempre estoy tentada de hacerle una foto (pero me da corte XD):
"Hay Pán de pueblo"... es difícil de ver ese "pán" con acento en la "a", pero cuando lo ves ya no se te olvida XD.
Un besito.

Fernando -

sed prudentes...besos.

laMima -

Pst, Maripatri, no me tientes.
Aunque esas darían para un blog exclusivo.....
Algún día ya verás.

patri -

Que quede inaurada esta sección. Lástima no puedas colgar las que le pillamos a ese gran jefe nuestro... ese que sigue escribiendo Bane... jua, jua. ;-)
Besos

Javier López Clemente -

¡Barra libre por Decreto Ley!

Salu2 córneos.