Blogia
LaMima

De presentaciones, amigos y demás

** La pesentación de ayer estuvo genial. Llegué tarde y me perdí más de la mitad pero gracias a esta estupenda reseña de Javier López Clemente ya me he puesto al día.

Por allí estaban Inde, Marta, Alfredo, los fotógrafos Jose Antonio y Primo (en sus blogs tenéis unas magníficas fotos del evento), Miguel A. Yusta ... con los que pude charlar (menos de lo que hubiese querido) y la que fue para mí la gran sorpresa de la noche: mi querido Ybris con Pilar.

Decía ayer Vesania en un precioso post, que a ella esto de los blogs le había dado más de lo que podía pensar y tiene toda la razón del mundo. Claro que de todo hay por la blogosfera, como en botica, pero creo que puedo decir que mis "blogamigos" son de lujo; un grupo de gente estupenda.

Ybris es una de esas personas; sin duda. Alguien capaz de recorrer en coche la distancia de Madrid a Zaragoza para estar apenas un rato con su amigo FernandoVino además con Pilar, que escondía en su bolso dos paquetes envueltos en cariño de los que salieron unas manoplas para Daniel y estos fantásticos mitones-manopla para mi Ainhoa.

Lo contenta que se ha puesto esta mañana cuando los ha visto. Mirad que majos..

No encuentro palabras para agradecerles el detalle del regalo y, sobre todo, el de su amistad. Queridos Julio y Pilar: sois estupendos.

** Después de cenar me quedé clavada en el sofá viendo en la 2 una película marroquí: "El niño dormido" (y eso que la pillé empezada, que ayer debía ser el día de cogerlo todo a medias).

Sobrecogedora, hermosa..."de una crudeza fascinante" me escribía Alfredo esta mañana en un correo cuando le he preguntado por ella. Una historia dura, desgraciadamente real, contada con una limpieza y una sensibilidad infinitas.

No damos las oportunidades que se merece al cine no comercial: estamos apijorrados de americanadas.

** Esta mañana hemos estado en el Hospital Infantil: comienza el periplo de revisiones anuales de Ainhoa. Rutina. 

La sala de espera de un lugar así es especial.

A veces, si te fijas, te das cuenta de que unos y otros se miran de reojo, no sé, como intentando calibrar a quien le ha tocado peor suerte. Otras, me ha pasado a menudo, se establecen ciertas complicidades la mar de agradables. Hoy, cuando hemos llegado, muchos se han vuelto hacia nosotras con cara de sorpresa pero luego sonreían; Ainhoa iba muy guapetona y esta mañana estaba parlanchina y coquetuela....sabe como engatusar.

A nuestro lado un chavalín (imposible calcular su edad..¿5 añitos?) diría que árabe, con un aparatoso audífono, delgadísimo y con el cuerpecillo retorcido reclamaba  entusiasmado el paraguas de mi hija. Iba acompañado de dos mujeres rubias y resueltas que llevaban una conversación muy interesante sobre los colegios y la educación especial (no he podido evitar "hacer oreja" el tema me interesa). La gente los miraba, pero ninguno de los tres ha perdido la sonrisa en ningún momento.

Mientras, un niño muy grandote que estaba a nuestra espalda gritaba de forma inteligible. Ainhoa lo miraba con cara de pocos amigos y, aunque le he intentado explicar que el chaval como no oye bien tiene que gritar, me parece que no la he convencido porque ha procurado estar lejos de él. Lo entiendo, demasiado estrépito para ella, pero me ha fastidiado un poco ver la evidencia de su rechazo.

Durante la espera he ido pasando por distintos sentimientos: la normalidad de estar habituada a esas visitas, la incomodidad de no saber mirar a determinada gente (si claro, yo también meto la pata pero voy aprendiendo), la alegría de ver a mi hija allí sonriendo ..y sobre todo la rabia de pensar que unos niños tengan que pasar por algunas cosas.

Ver la impotencia, el dolor. Lo injusto que es todo esto.......

9 comentarios

Chela -

Me paso lo que a tí. Casualmente tropecé en TVE. 2 con la pelicula "El niño dormido", ¡extraordinaria!Me quede cosida a la butaca y meditando sobre la vida esas mujeres...
Merece la pena varla en la gran pantalla,hacer un forum...¡es impresionante!

Un abrazo. Siento no vivir ahí para escucharte y conocerte en "Tardes de blog".

Lamia -

Hace unos días lo escribí en el blog... ¿Porque el paisaje que vemos cuando vamos al médico es tan gris? Y eso que la sonrisa de tu Ainhoa es como un sol radiante.
Un beso, guapa.

laMima -

Querida Chispis...es lo que hay. Lo duro es que no sepamos mirarnos en esos momentos, porque son de todos. DE TODOS.
Hemos de saber acompañar el dolor y dedicarle una sonrisa si es de recibo, sin compasiones ni melodramas. Lo que haga falta, lo que ellos quieran.
Es la realidad... aunque nada en el mundo pueda justificarlo.

chispis -

algo parecido pensé yo el viernes cuando me pasé toda la mañana en el hospital con mi hija por unas pruebas que le han hecho. todo ha salido bien, y mira, una cosa menos. pero decía que de camino a la consulta de mi hija me toca pasar por la sala de enfermos de cáncer. como es en el hospital infantil, en esa sala de espera había sólo niños (con sus padres, claro). me dio mucha pena que esos críos ya tengan que pasar por lo que están pasando. los niños no deberían sufrir, ni hambre, ni enfermedades ni nada, no deberían sufrir y punto. eso sí, me resultó muy llamativa la actitud de los padres y niños, con buen humor, riendo. de no ser por los pañuelos en las cabezas de algunos de los pequeños y el cartel de la entrada se diría que aquello era otro lugar.

bueno, no te quiero deprimir, que vaya post más bonito has escrito y no lo quiero estropear.
besos.

Inde -

Qué sensación de noria, o de montaña rusa, otra vez...

Mamen -

Pues la verdad, que sí. Son encuentros mágicos, con amigos que te dejan un sabor de boca dulce. Me alegro por Fernando, siempre los premios ensanchan un poquico el pecho.
¿Ybris?...hala...me hubiera encantado darle un abrazo en persona...
Buen fin de semana, y disfruta de los tuyos.Moi, a tope de trabajo pero como siempre, bien.
Un abrazo.

39escalones -

Menos mal que era una revisión y nada más...
Tú sí que eres un lujazo, Inma.
Besos y buen finde.

Ybris -

Entre tantos estupendos es un lujo que nos consideres como tales.
Hay cosas que merecen la pena.
Por ejemplo ver que de cerca lo que vimos lejos se nos quedaba corto.
Como todo el mérito fue de Pilar, a ella remito tu agradecimiento.

Besos (Uno muy gordo a Ainhoa tmbién)

patri -

Vaya ajetreo, maja! Felicidades a Fernando por su premio y enhorabuena a todos por encontraros y poder compartir momentos especiales.
Me alegro de que te quede un ratito para ver una peli chula y para escribir estos post tan bonitos (sobre todo los últimos) y llenos de sentimientos hermosos.
Lo del Infantil y lo que se ve por allí no siempre deja buen cuerpo pero nos da una lección; puede que estemos demasiado ocupados mirándonos el hombligo. Besotes