Blogia
LaMima

Día internacional contra la violencia de género

Día internacional contra la violencia de género

No hay nada en el mundo que merezca algo así. Nunca. Nada.

No nos cansemos de insistir. Por favor: BASTA.

(La imagen viene de aquí)

3 comentarios

Lamia -

Contra la violencia... la palabra. Siempre la palabra. No se puede callar. Ni el que la sufre ni el que la observa.

Mundy -

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra la violencia de género, con este nombre o con algún otro parecido, según los lugares.
Desde La Barca (www.labarcaglobal.blogspot.com) blog hecho por y para los católicos divorciados en nueva unión de todo el mundo, nos sumamos a la lucha contra esta lacra de la sociedad, la cual debe ser erradicada, para que nunca más una mujer (o un hombre) sea víctima de este flagelo.
Aunque todo sirve para este fin, quizás la información, la celeridad en los procedimientos, la reducción del miedo o la vergüenza en la denuncia y dejar definitivamente atrás un esquema mayoritariamente machista, puedan actuar en la mejora de la situación, hasta la solución definitiva.
Desde nuestra situación de católicos divorciados en nueva unión, complementariamente nos preguntamos:
¿No debería atenderse a quienes habiendo sufrido maltratos, opten por la separación y sueñen con rehacer sus vidas y formar nueva familias, otorgándoseles la posibilidad de obtener la Nulidad Matrimonial?
¿No es demasiado considerar adúltero, a quien inicia una vida en común, con alguien que debió romper su matrimonio, en cual le podía ir su propia vida?
Estos y muchos otros interrogantes esperan respuestas, la que seguramente serán dadas en algún momento, con un sentido realmente misericordioso.
En eso confiamos.
Mundy
La Barca


almena -

Sí.

¡BASTA!