Blogia
LaMima

FARGO.... y una sugerencia.

Anoche, gracias a un oportuno zapping, pude volver a ver la estupenda Fargo, de los hermanos Cohen.

Contra lo que pueda parecer el tiempo no ha pasado por esta película (al menos para mi gusto) y fui incapaz de despegarme del televisor hasta que aparecieron los títulos de crédito.

Esas inmensas llanuras de hielo, ese cielo permanentemente encapotado (creo que no hay un solo momento de la película en que se vea un rayo de sol) forman un escenario impecable para contarnos una historia del mas puro cine negro de la mano de unos personajes tremendamente vulgares y creíbles.

Y uno puede verla sin dejar de sonreír lo cual resulta un poco embarazoso si te paras a pensar en lo que realmente está ocurriendo en el film, pero supongo que forma parte de esa atmósfera un poco surrealista que envuelve todo.

Me quedo, como siempre, con esa inteligente, deliciosa y embarazadísima jefe de policía interpretada por Frances McDormand (y que le supuso el Oscar a la Mejor Actriz en el año 1996): no se puede construir un personaje mas maravilloso.

Dejo aquí un trailer que he encontrado y que parece montado en algún curso de cine. Lo he elegido porque está en versión original subtitulada y me ha parecido bastante representativo (aunque me hubiese gustado que se viese algo más de la escena en la que una impasible McDormand recrea el crimen ahí, en medio de todo el desastre, con su eterno café en la mano). Si alguien no conoce la película, con permiso de 39escalones, vaya desde aquí mi más sincera recomendación. Magnífica. 

 

Y ahora la sugerencia:

A ver, por favor, que alguien les diga a los de Aragón Televisión, es la cadena en la que ví la película, que retiren de una maldita vez el cartelico ese de

P GINA DE SUBTITULACI N EN PRUEBAS

de sus emisiones porque he perdido la cuenta de los años que lleva ahí (si, lleva AÑOS tal como la véis) ocultando un trozo de pantalla para nada (o al menos yo no le veo utilidad alguna. Que igual la cosa tiene su aquel...)

Además tiene la desfachatez de no mostrar las palabras acentuadas.

Está claro que la prueba es un fallo....pues a otra cosa mariposa. "Porfaplis".

7 comentarios

Fernando -

Fargo: muy buena

Los subtítulos: pillate el manual de la tele o del cacharro de TDT que uses y pon subtitulos en OFF, y ya no lo verás.

De hecho, el cartelico que comentas, yo no lo he visto nunca :-D

Meiga en Alaska -

Coincido contigo. Muy buena la película.

Gracias por la visita a mi rincón del mundo.

entrenomadas -

Me pasa como a Inde, me encanta la Mcdormand. Sin ella la peli no sería igual. Pero hay una escena que me produce pesadillas. Agggggggggg

39escalones -

Me uno a la recomendación. Lo más escalofriante es que está basada en hechos reales (imposible no reírse, a pesar de todo, de uno de los secuestros más torpes de la historia del cine).
La tenía apuntada para hablar de ella, pero tengo tantas y tantas cosas...
Besos (y gracias por la cita)

m ; ) -

Muy buena !
besos

Todo-a-un-leru -

Otra película de la que he oído hablar muchísimo y que nunca he visto... la lista está alcanzando una longitud preocupante... el trailer ya es suficiente para saber que McDormand tiene que ser uno de esos personajes a los que acabas admirando.
¡¡Qué peñazo lo del cartel, no?!! jejeje, espero que se solucione, que da mucho coraje cuando te tapan un trozo de pantalla.
Rosa.

Inde -

Completamente de acuerdo con Fargo, qué película cojonuda donde las haya, y qué genial la McDormand...

En cuanto a la subtitulación en pruebas: en efecto, la prueba no les está saliendo ni a tiros, jejeje... jajaja... JUAJUAJUAAAA!!! Años, dice, una página en pruebas durante años!! Yo me troncho...