Blogia
LaMima

Timos y tallas

Esta mañana Luis del Val, en su Letra Pequeña, ha hecho una divertida reflexión a propósito de ese timo generalizado que es el desmadre con el tallaje de la ropa que se llevan entre manos las diferentes marcas.

Me he sentido identificada: también yo procuro comprarme los pantalones en determinada tienda y me suelo consolar pensando que mi cuerpo serrano esta más cerca del norte de Europa que de los cálidos trópicos playeros....

Lo cierto es que yo estaba convencida de que tan burda estratagema solo tenía por objeto mofarse (y de paso aprovecharse) de esa obsesión que tenemos las mujeres por nuestro cuerpo,.. hasta ayer.

El asunto es que tuve que salir con mi hijo a lo que podíamos llamar una compra de urgencia de pantalones porque en el último mes el mozalbete, siguiendo la tradición familiar, se ha "dilatado" más de la cuenta.

Tras un sinfín de pruebas nos hicimos con tres pantalones de tres modelos diferentes de la misma marca. Cuando estábamos en la caja repasé las etiquetas y esto es lo que habíamos comprado

Efectivamente; 1  pantalón de la talla 12, 1 de talla 14 y otro de la talla 16. Para el mismo niño. En el mismo acto. Mi Daniel tiene 10 otoños. Ni uno más, lo aseguro.

Aún tuve que aguantar la advertencia de la cajera:

.. Son de edades diferentes ¿eh?

.. Si hija, si, ya me dirás tú como se come esto.

Pues como todo: con resignación.

Lo cierto es que ya va para un año que se comenzó con esa encuesta para comprobar las medidas de los españoles, (que ya era hora, si) y aún no sabemos en que ha quedado eso. Aunque sabiendo que se ha concedido a la industria textil un "periodo de adaptación" de cinco años una vez concluido este estudio..... y que se tendrán en cuenta los "esfuerzos de autoregulación" del sector....me parece que tenemos para rato.

Un sinvivir.

12 comentarios

Mamen -

Los adultos tenemos recursos para engañarnos y desengañarnos con la talla pero recuerdo una muy mala temporada con mi hija. Entonces tenía 10 años y una anchura de 16...¿Cómo le explicas que no se puede vestir en la sección de niñas, que no se puede poner esos conjuntos tan bonitos e infantiles, que no está muy gorda y que es problema del tallaje?

Fernando -

ja,ja,ja...besos.

entrenomadas -

Yo me lío muchísimo, un mes tengo una talla y al siguiente según el fabricante tengo otra. Me miro y me digo a mi misma. Tía, para ya de fluctuar!!!
Ahora veo que no es cosa mía,es cosas de los tontarrás de la moda y su talla. Cachissssss

Lamia -

Yo prefiero no hablar de mi talla pero me he pasado muchos años de mi vida sufriendo porque ni la 38, ni la 40, ni la 42..... y seguid hasta donde la imaginación os deje. En el momento en el que más inseguro te sientes (adolescencia y primera juventud) tienes que enfrentarte a este tipo de cosas, que te machacan por los años de los años... En fin, yo también soy de las nórdicas

Isabel -

Mientras son mas pequeños, muchas marcas los venden por altura, 80, 92 centimetros...
Es una manera de acertar y tampoco siempre!
Besos.

patri -

Luis del Val estuvo tremendo (como siempre) pero más con la bomba de nata para celebrar la talla 40. Yo de tallas y probatinas aquí y allí también entiendo bastante. También estoy deseando que se pongan de acuerdo para, de una vez por todas, saber qué número me adjudican (espero estar en la media de las macizas, porque como me adjudiquen una 46 me va a dar una depresión, je, je.) Lástima no vivir en Holanda, dónde las maniquíes de los escaparates lucen una poderosa pechera y tienen caderas y una talla 42 (más o menos) de las de áquí en Zara; nada que ver con las escuálidas esas de los escaparates de nuestras tiendas que llevan toda la ropa recogida atrás con alfileres. Ah! que el Dani está tremendo de majo y de grande, ni asomo de obesidad infantil, pero hecho un chavalote (lo de las tallas de sus pantalones es una pena). Un beso

Todo-a-un-leru -

Y tú que lo digas: el otro día me fui de rebajas y me probé media Sevilla, pero sólo logré comprarme unos vaqueros miserables (con sus consabidas patas de diez km, claro)... eran la 40, pero luego en otra tienda: ¡Tachán! la cuarenta sobraba por todas partes... y lo mejor de todo es que dices: "bueno, pues si no es la 40, tiene que ser la 38, por lógica", pero no, la 38 no logró trepar por mis reales posaderas, XD... en fin, menos mal que no los necesitaba con urgencia, como tú, jeje... al menos, tuvisteis suerte y encontrasteis esos tres, a ver si se aclaran los de las tiendas, porque ya cuando te preguntan "¿de qué talla?" es que no sabes ni qué decir.
Rosa.

SantIP -

Teniendo en cuenta que de una tienda a otra puedes crecer (incluso a mi edad), pasando de usar una L a una XXL, es lógico que entre que le pruebas un pantalón y otro el niño se estire.

Diego de Rivas -

Mi querida Inma, hija, te prefiero de 'norte de europa' que de las 'cálidas playas mediterráneas'. jejeje. Si tú así te sientes feliz. Y los tallajes y cuerpos serranos os lo dejo a las mujeres que, como bien dices, es cosa más propia vuestra.

Saludos y buena reflexión mi querida 'princesa virtual'

39escalones -

Afortunadamente, no tengo mucha dificultad para encontrar, por ejemplo, pantalones de mi talla. Que lleguen hasta el suelo, es otra cosa. ¿Por qué la gente alta, pero no tanto como para tener que hacerse la ropa a medida, siempre tiene que parecer que va a regar al campo?
Besos

Ybris -

Yo no salgo de mi asombro. ¿De verdad hemos establecido el sistema métrico decimal para esto?
Una auténtica tomadura de pelo.

Un beso XXL (La talla más grande quiero decir, que soy un ignorante)

M.M -

De verdad, así es. Con las tallas nuestras, mejor ni hablar...
Con los niños, siempre me ha parecido el mejor método el que hace los tallajes por estatura, así le compro al niño la ropa de la franja de centímetros en la que está él. Son doce años, pero su talla es de 10, un canijete.

Estandar de tallas ya!!!, o que las hagan por contorno de cadera en centímetros jajaja