Blogia
LaMima

Un libro

Quiero regalar un libro a alguien que no está acostumbrado a leer.

A una persona que ha tardado sesenta años en darse cuenta de que la mejor forma de escribir sin faltas es conocer el aspecto que tienen, escritas, las palabras.

Alguien condenado a pasar todo el día metido en casa, con la única compañía de la horrible programación de la tele....... porque él no quiere o no puede levantarse de la cama.

Necesito un libro; uno de esos que alegran un poco el alma.

9 comentarios

mamen -

La sonrisa etrusca, de Jose Luis Sampedro es preciosa, escrita con mucha ternura -no blandengue-, y creo que describe muy bien los sentimientos de la gente mayor.
Feliz Navidad!

Fernando -

yo me quedo con el amor en los tiempos del cólera...besos ángel

Ybris -

Coincido con Nerea.
El Principito sería muy recomendable.
Besos.

Nerea -

"El Principito" ha sido un libro que me ha enamorado siempre...
un saludo!

Marciano Sorprendido -

Da unas pisticas sobre gustos, preferencias, odios, ...

¿A ese señor le gustan las tradiciones (temas de etnografía...), los libros serios, ....?

Un abrazo.

òscar -

quizás josé luis sampedro, o mario benedetti, o una cuadernola en blanco y un lapicero. y luego tú lo miras y lo admiras y te descubres en ese reflejo fantástico que es leer lo que el otro, el que nos da de frente, quiere decir y a veces no sabe que sabe.

besos,
òscar.

Todo-a-un-leru -

Hola Inma!
Yo me acabé de leer anoche uno, que no sé si será lo que estás buscando, pero si quieres verlo, en mi space le hice anoche un post... es un libro que se llama "Fases célebres de niños", y lo hicieron los del programa "El Hormiguero" como una iniciativa benéfica; está muy bien, es muy gracioso y muy entrañable... y pasas un buen rato leyendo las ocurrencias de los niños, lo malo que tiene es que, claro, no cuenta una historia... bueno, eso y que se lee muy rápido(son 141 páginas).
Por lo demás, a mí me encanta Isabel Allende, y el libro de ella que más me gusta (bueno, y el que más me gusta de todos los que he leído nunca) es "La Casa de los Espíritus", realmente te absorbe, hasta el punto de que a veces sientes lo mismo que el personaje (sobre todo en las descripciones) tiene momentos divertidos y otros muy angustiosos, pero es una historia preciosa, y larga, que eso me encanta en un libro. Lo malo, que Isabel Allende usa más bien poco el diálogo,y la historia a veces puede hacerse muy densa.
1 beso, y espero que encuentres lo que buscas.
Rosa.

almena -

ayyyy no se me ocurre ahora, ¡me resulta difícil aconsejar un libro para alguien que no conozco! uffffff

Que tengas una entrañable Navidad, querida Lamima.
Lo mejor para ti y los tuyos
Un beso

patri -

A mi me gusta mucho "Del amor y otros demonios" de García Márquez. Seguro que a esa persona también le harán soñar sus personajes. Un beso gordo