Blogia
LaMima

Llega la ¿nieve?

 

Ayer pudimos saludar a la tímida capa de nieve que, no se si de forma natural o forzada, comienza a cubrir una de las laderas de la estación.

La gente se arremolinaba en el pequeño paño blanco: unos intentando aprovechar un remonte gratuito que estaba funcionando y otros, como nosotros, soltando a kamikazes como mi hijo para que bajase con el trineo por donde pronto no le permitirán hacerlo.

Dos ideas me pasaron por la cabecilla de vuelta a casa:

  1. Evidentemente me estoy haciendo vieja y en el camino a esta categoría he ido dejando todo el valor que me caracterizaba de pequeña: casi me dejo los talones "a cachitos" frenando mi bajada con el trineo. Cobarde soy.
  2. Se notaba en la gente cierta inquietud por la temporada de esquí. Todos temen un invierno "seco" como el pasado y menean la cabeza expectantes "..mucho tiene que cambiar la cosa para poder esquiar este puente...". Todo un sector en vilo de nuevo. Y no puedo dejar de recordar un post que Jorge colgaba a principios de año al respecto. La nieve, la nieve...demasiada dependencia.

Es una lástima que una tierra tan hermosa vea limitado su desarrollo por los vaivenes del tiempo.

4 comentarios

Ana M. -

Hola, Mimita; te dejo el comentario por aquí perdido porque me da vergüenza... y he buscado una dirección de mail a la que poder escribirte pero no la he encontrado; bueno, me gustaría plantearte una situación en la que quizás puedas ayudarme.
voy a pasar estas navidades lejos de mi familia y sola. quisiera ayudar y ser ayudada y no sentirme triste en estas fiestas. había pensado en ir algún día al hospital a estar con niños enfermos que no puedan pasar las navidades en casa; contarles cuentos, hablarles... no sé. a lo mejor tú sabes si es posible hacer algo así... es que he buscado anuncios de voluntariado pero no hay demanda de algo así. no obstante, creo que hay gente que lo hace. o que va a hacer compañía a alguna persona mayor a su propia casa en el día de nochebuena, por ejemplo... o a las residencias de mayores, tampoco me importaría.
espero que no te importe que te cuestione esta duda; como te creo muy sensibilizada en temas similares... no sabía a quién mejor acudir.

muchas gracias. un besito para tu familia y para ti.

Inde -

Yo estoy con Santi...

SantIP -

Lo que es una pena es que nos quieran convencer de que el único desarrollo es la nieve.

Luisa -

A todos nos vendría bien una buena nevada y unos cuantos días de lluvia. Yo tengo demasiadas telerañas de tanta sequía. Y con lo de la dependencia de la nieve, pues sí: confiarlo todo a una única cosa nunca es bueno. Muchas circunstancias del futuro de la montaña son preocupantes.

Así que frenando, eh?......

besitos, reina del trineo