Blogia
LaMima

Neruda y Catia Chien

Siempre he envidiado a la gente que sabe dibujar y en especial a aquellos que inventan escenarios y seres con sus dibujos; supongo que es una forma de compensar el hecho de no haber nacido con esa habilidad. Tiene que ser increíble encontrarte ante un papel en blanco y ver que cobra vida con tus trazos, y que puedes crear mundos nuevos, nuevos seres ....hacer realidad lo que vas imaginando.

Hace ya tiempo que, gracias a la Red, voy descubriendo ilustradores que me van encandilando (como espectadora por supuesto: dejo la valoración artística a los entendidos) yo solo puedo hablar de lo que esas imágenes me provocan....y hay gente realmente magnífica.  

El otro día, por casualidad, encontré a Catia Chien. No he conseguido saber mucho de ella pero sí de su trabajo. Me gustó este dibujo y creo que Neruda lo acompaña bien.

Ahora que el cierzo parece que nos da un respiro por estas tierras soñemos con el viento de Neruda siempre hermoso y, desde luego, más benévolo.

EL VIENTO EN LA ISLA

El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme: escucha
cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Escucha como el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.

Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.

Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío

PABLO NERUDA

8 comentarios

Luisa -

Me lo quedo todo... qué hermosura. Y me recuerda a cuando vuelan las cometas en la playa...

El viento de Neruda es bueno. Besos, guapisima.

luigis -

tierno, emotivo... Da gusto relajarse leyéndote.

PD: Sin novedad en el frente. Celia se resiste a salir !!!

Todo-a-un-leru -

¡Anda!, el gran sueño imposible de mi infancia está en esa ilustración... pasar volando por encima de mi pueblo saludando con la mano a todo el mundo (y llegar al mar y al cielo, claro, y más allá)...
queda perfecta la ilustración con el poema... entre los dos, hacen que otra vez quiera volar.
Rosa.

Fernando -

ESTUPENDO....Neruda en el corazón...un beso GORDO.

39escalones -

'Piazo' post, qué buen poema y qué ilustración tan chula... Sí dan, ganas de salir por la ventana (en el buen sentido).
Besos

Entrenómadas -

Hija, te ha quedado divino. Entran ganas de echarse a volar.
Y sí, que buen rato se pasa mirando una buena ilustración.
Mira, hace un año compré un libro para un sobrino de unos 6 años, ya en casa me quede tan fascinada por la ilustración y los contenidos que me lo quede para mí.
Así que Volví a la tienda y compré otro para él.
Tengo que pasártelo para que lo veas, tal vez haya cosas que no te gusten del todo, es muy, muy animalista.
Se llama "EL DÍA QUE LOS ANIMALES HABLEN".
Yo te lo paso y le echas un vistazo.

Besos, Marta

Ybris -

Pues la verdad es queda inmejorable el conjunto.
También a mí me dan envidia los ilustradores.

Besos

Eryx -

Que precioso el conjunto. seguro que Fernando sonreira cuando lo vea con lo nerudiano que es. Un beso muchacha luchadora desde el centro del país.

Eryx.