Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


Por cierto, que se me olvidaba contar....

Jueves uno de noviembre: festividad de Todos Los Santos.

Se pegan toda una semana dándonos la brasa desde la DGT con la porrada de desplazamientos en coche que prevén para este día: mucha gente visita a sus difuntos en los cementerios de los pueblos y claro, se pide al respetable que extreme la prudencia al volante.

Nosotros también nos sumamos a la tradición: salimos de Zaragoza a las 9,30 de la mañana camino del pueblo por la N-232. Nuestro recorrido es de 30 minutos, 45 Km. aproximadamente.

No tardamos en observarlo

¿Me puede explicar alguien que cojones pinta un trailer transportando coches un día así?, ¿de verdad que no pueden esperar al día siguiente con menos gente circulando por la carretera?¿acaso esos vehículos son imprescindibles para que el mundo continúe girando?...

Pero la cosa seguía, vaya que sí. No hubo un momento en que dejásemos de ver camiones a diestro y siniestro

 

Insisto: 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos. Medio país en la carretera dispuesto a dejar unas flores en alguna tumba.

Pues llegamos a ver incluso varios de esos trairler para vehículos circulando .....¡VACIOS!

¿Para eso tanta campaña pidiendo prudencia?, ¿tanto rollo con los puntos los controles y la leche? (vale, que tampoco sobran desgraciadamente).

No sé no sé....no me parece ni medio normal todo esto.

09/11/2007 09:40 LaMima #. ..en que penderá?

Comentarios » Ir a formulario

lamima

gravatar.comAutor: patri

Tendríamos que hacer como en Francia: prohibido circular camiones en las operaciones salida y retorno y, creo, los domingos tampoco. Si les hemos seguido en lo del carnet por puntos... pues que cunda el ejemplo también en esto. La carretera de Barcelona hasta Fraga sí que da miedo, filas de camiones, parecen la procesionaria. Un beso

Fecha: 09/11/2007 15:18.


gravatar.comAutor: inde

¡Ay, amiga, estamos en lo de siempre! Es mucho más fácil hacer ver como que haces algo machacando la cabeza del personal individualmente, de cada fulanito ciudadano, que meterse con las manos en la masa de lo difícil...

Que no digo yo que no haya que decirle al personal que vaya con cuidadico, pero... hay bastante más tela que cortar, como bien estás haciendo ver.

Fecha: 09/11/2007 23:57.


gravatar.comAutor: laMima

Lo mas sangrante es que, en el País Vasco se siguen los mismos criterios que en Francia y se prohibe circular a los vehículos de gran tonelaje los fines de semana y los días de fiesta...así que tienes a las comunidades limítrofes apestadas de camiones esperando que pase el tiempo o circulando por ellas para evitar cruzarlo.
Creo sinceramene que es un tema preocupante, y que no deberíamos dejarlo pasar.
Como dice Patri la carretera de Barcelona hasa Fraga parece la procesionaria...y a la de Logroño la apodan la senda de los elefantes.
Tremendo.

Fecha: 10/11/2007 12:58.


gravatar.comAutor: ana m.

mimica! a ver si te van a contratar de reportera gráfica en el heraldo!!

mmmuak.

Fecha: 10/11/2007 13:58.


gravatar.comAutor: merba

Yo entiendo que molestan, que circulan lentamente pero si te digo la verdad, desde que estudio esto de gestión del transporte veo a los camioneros y a los camiones de otra manera, ya no me molesta tanto verlos en desfilada por la autovía cuando vuelvo a casa y te cortan el paso constantemente intentandose adelantar unos a los otros. Quizás desde que estudio esto, entiendo que debe ser muy duro estar todo el día conduciendo y lejos de casa. Piensa que ese día quizás alguno estaba intentando llegar a casa para pasar la fiesta de Todos los Santos junto a sus familiares.

Fecha: 15/11/2007 20:48.


gravatar.comAutor: felisuco

Soy camionero y creo q estas un poco confundida pero si no sabes de algo mejor callar
A todo el mundo le gusta q el super este buen de comida y no falte de nada el lunes nada más abrir, q en los estancos haya tabaco, q en los bares cerveza y eso para q lo lleve el camioncito a las 7 el trailer lo llevo el domingo
Y perdón por ganarnos la vida trabajando y haciendo las cosas más fáciles a los demás
Pero nos obliga entre otros el gobierno q para llevar un duro a casa tenemos q salir un domingo a las 10 de la mañana cuando más agusto estas con tú mujer e hijos
De verdad lo siento

Fecha: 16/05/2008 18:26.


gravatar.comAutor: laMima

Vaya Felisuco, tu si que sabes.
Así que estoy confundida: claro hombre, lo mejor es juntar camiones y coches a mansalva por la carretera para que ser relacionen. Que eso lo sabe todo hijo de vecino y las estadísticas lo confirman.
Así que según tú la única forma de que los supermercados tengan producto el lunes es que lo transportéis el domingo, pero que listo eres hijo. ¡A ver si se va a humedecer el tabaco oye!. Venga ya, ¿por quien me has tomado?
Perdonado por currar pero mira, no te hagas el mártir. No sois los únicos que trabajáis los días de fiesta y tienes que reconocer conmigo que cuando coinciden días de fiesta con circulación excesiva de camiones el peligro de accidentes aumenta. Yo solo me refería a eso. Además los camiones que muestro en las fotos no son frigoríficos y estarás conmigo en que no urge transportar coches un día de fiesta ¿o sí?.
¿La solución?, la sabes como yo. Y por favor, aquí somos muchos los "puteados", no solo vosotros.
¿Que te obliga el gobierno?...no te fastidia ¡como a todos!

Fecha: 16/05/2008 21:20.


gravatar.comAutor: Pirulo

Estoy totalmente de acuerdo con felisuco, y eso que no soy camionero, todo el mundo quiere que la comida este en el súper a primera hora y para eso los camioneros y sus camiones juegan una baza muy importante. Además me jode que siempre se le eche la culpa a los camioneros de los sinistros de tráfico teniendo en cuenta que la mayoría de accidentes producidos en fin de semana o festivos es por culpa de niñatos que se emborrachan y luego cogen el coche. Y si nos ponemos a habar de lo que es imprescindible para un país si la industria o ir a visitar a un muerto pues siento decirte qué la gente vive de la industria y no de ir de vista a un cementerio

Fecha: 05/06/2010 12:57.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris