Blogia
LaMima

Y de vuelta del limbo....LA CARRERA

Pues ayer, a pesar de los nubarrones, el cielo zaragozano dio un respiro para poder celebrar con éxito la  I GRAN CARRERA DE PATOS DE GOMA.

La verdad es que tenía curiosidad por ver algo así, y resultó la mar de divertido.

Al principio hubo sus más y sus menos para conseguir que la "manada" fuese hacia la meta; unos piragüistas se encargaban de recoger por la orilla a los patitos despistados que se iban quedando rezagados

la cosa tenía su aquél, no penséis, allí había 5.000 patitos de goma y a pesar de la corriente del canal necesitaban ayuda.

Enseguida despuntaron unos cuantos que, eso sí "cocota-abajo", fueron llegando a meta poco a poco

Para entonces la gente ya estaba entregadísima y jaleaba el número de su pato sin reparo:

.. ¡El mil doscientos treinta y cuatro siiiiiii!!

.. De eso nada, va a ganar el ochocientos ocho, vas a ver

Daniel me hizo repetir nuestros números hasta la saciedad.

Poco a poco los paticos se amontonaron en el embudo improvisado que montó la organización para poder "dar fe" del orden de llegada

Creo que no hizo falta "foto-finish".

Por megafonía alguien recitaba los números ganadores como si fuera un rosario, pero para entonces la gente estaba más pendiente de la cuchipanda que se había montado alrededor

Hubo un ágape con choricitos fritos, hincharon los castillos para los peques e incluso se pudo dar una vuelta por el parque con el tren chispita, un rato entrañable.

Me contaron que la "adopción" de patos había sido un éxito. Los 5.000 encontraron "papis", es un buen empuje para continuar con otras ediciones.

La lista de premios se publicará en cuanto sea posible en la página de la fundación según me dijo Celia (les queda trabajo, ahora tienen que limpiar y secar bien los bichitos para el próximo año) vale, ya  la miraremos pero lo mejor es que el objetivo real de la fiesta está cumplido con creces.

Para mí hubo algo más allí: gente que saludé, gente que conocí...no olvidemos que se trataba de apoyar la Atención Temprana y allí había niños que la necesitan y que merecen que nos volquemos con ellos.

Hubo también algún momento especial... pero eso ya lo contaré en otro momento.

7 comentarios

Estrella de Mar -

Genial...en su día cuando lo avisaste me pareció una idea de lo más original...y ahora viendo las fotos...debió de ser muy divertido, y si además es por una buena causa...que más se puede pedir???

Un besillo

Ana -

Ay,que carrera más graciosa!
Para los chiquillos (y tambien para los padres) tuvo que ser una maravilla.
La Mima, cuenta ese momento especial,mujer...

Javier -

Tenían que haberla hecho en Alcalá, hubieras visto velocidad en un pato... ¡ni el AVE!

¡No te olvides de contar lo especial! Jo, ahora un sinvivir.

Inde no te puso en el limbo, el limbo no existe... ¿O sí?

Otro sinvivir

Besos

Luisa -

Carrera de patos por todo lo alto, qué caramba. Alguien pidió por la radio que se institucionalizé como uno de los eventos ciudadanos de comienzo de primavera. Apoyo esa moción y procuraré apoyarla presencialmente el próximo año, que éste no pudo ser.
¡Bien regresada del limbo!

patri -

Qué lástima! no llegué al primer pato, pero creo que aún ví tres mil y alguno nadando hacia el embudo. A pesar del día lluvioso lo pasamos muy bien. Me alegro de que adoptáramos todos los patos y que ya los estén entrenando para el año que viene. Allí estaremos para apoyar a esta gente maravillosa. Besos

Fernando -

::Tatachan!...me alegro de tu regreso a la luz...besicos.

inde -

¡Cuánto me pena no haber estado...!
Con lo dispuesta que me puse cuando anunciaste el evento hace unos días. En mi caso es más cierto que nada el dicho de que "de buenas intenciones está el infierno lleno". ¡Lo que me perdí! Snif.
(Cuánto me alegro de tu vuelta, maññña!)