Blogia
LaMima

Un poco de magia

Un poco de magia

El sábado conocimos al fin a la Alpaca y ella, como buena "bruja", llegó a nosotros con una sorpresa: un rato lleno de magia.

Encontró la manera exacta de que mis chicos se acercasen a Mayo y superasen su temor inicial (Ainhoa es poco mas grande que su cabeza, caray) para acabar montándolo juntos y por separado como si fuesen jinetes aficionados. Fue maravilloso ver sus caritas de sorpresa, los ojos bien abiertos, y esa sonrisa....

La Alpaca me contó que practica la  hipoterapia con su caballo y me explicó un poco en qué consistía y lo beneficiosa que puede ser para niños con dificultades motoras y cognitivas. Después de lo que vi no me cabe la menor duda de que debe ser así, seguro que ellos pueden ayudar mucho (pensé el Luisa....)

Para mi fue terapia conocerla, sentir su generosidad y su dulzura, charlar un rato (tan poquito.....), gracias de nuevo Alpaca.

8 comentarios

santiNoB -

Sólo pudimos hablar un ratico con la Alpaca. Estoy seguro de que es tan estupenda como parece. Salúdale de nuestra parte, cuando vuelvas a verla.

Leodegundia -

Creo que el contacto con los animales es muy positivo para los niños y también para los mayores, lo que pasa es que la gente suele ser un poco reacia a la hora de acercarse a los animales.
La foto encantadora.
Un abrazo

Yuca -

Qué jinetes más majetes, da gusto verlos, desde luego que sí.
Muchos besos.

Alpaca -

"Mayo" me ha preguntado por vosotros, me ha dicho que pronto Daniel será un experto jinete, que se lo van a pasar muy bien juntos, y también me ha preguntado por la niña que nada más subirse a caballo levantó la manita y dijo "adios"...
El sábado conocí a una familia encantadora, a una madre guapa por dentro y por fuera, que transmitía fuerza, valentía y orgullo por sus retoños.
Éste es el inicio de una bonita amistad.
Mil besicos.

Paula -

Pero qué gusto da ver a tus chiquillos...

Y nada, ya estamos cada uno con nuestros menesteres. Aunque no me quejo, eh?

Un besazo, guapa

Fernando -

Otra vez volvemos a estar todos en el charco...besicos.

Luisa -

Conozco, Inma, la hipoterapia. El colegio Angel Riviere, donde va Daniel, lleva caballos al parque de La Granja (está a su lado) durante los últimos trimestres del año. Creo que empezaron con Genes y Gentes, pero luego han ido otras asociaciones. Algunos compañeros de Daniel han ido después también fuera del horario escolar. Es realmente una muy buena historia. La asociación -es que no recuerdo ahora su nombre- con la que trabajaban últimamente llevaba también perros. A los críos les gusta mucho ambos animales y consiguen los entrenadores comportamientos realmente sorprendentes. Este año creo que el Departamento de Educación había recortado el dinero y no va a ver subvención para la actividad. Pero le oí al director del colegio decir que ya se las arreglarían. Espero que así sea. Si quieres, Inma, hacemos algo sobre la hipoterapia y lo subimos a los blogs.
Besos de martes perezoso.

inde -

Me tienes que contar muchas más cosas, hermosa: o nos las tienes que contar a todos. Eso de los caballos tiene que ser una pasada, con una persona así que introduce a los niños y les da confianza... Recorcho, cuéntame más cosas...