Blogia
LaMima

...habrá que pensar...

Me ha preguntado si estoy bien (aunque la visita era para Ainhoa siempre me dedica un rato) y, claro, le he dicho que sí.

Bueno, estoy bien....sí.

Dice que le parece estupendo que me intente reorganizar (cree que me hace mucha falta), que está muy bien correr pero que tengo muchos caminos por los que pasar y será mejor, para no cansarme, disfrutarlos andando.  

Me ha dado un consejo: márcate objetivos pequeños, poco a poco, los grandes cambios siempre se van al traste... me parece que me ha visto demasiado acelerada.

No no voy a ningún psicólogo, creo que no me hace falta. Tengo gente a mi alrededor que me ayuda a pensar.

Es curioso como, de vez en cuando,  tus propias reflexiones en boca de otra persona suenan mas claras.

13 comentarios

Leodegundia -

Tienes mucha suerte de tener en tu entorno gente que te ayuda a pensar y a ver las cosas con claridad, a todos nos haría falta contar con gente así.
Un abrazo

Kary -

Hola Mima, siempre visito tu blog, pero hasta hoy logro dejar mi huella en el... Con respecto a lo que dices, hayuna frase que construi y hago vida, no se trata de correr, sino de dar paso a paso, dejando huellas... siempre me digo, quizas no puedo correr, sino que doy pasos cortos, pero con pisadas firmes que dejan huellas por donde voy... ANIMO AMIGA...

Andy -

Siempre los pequeños objetivos son los más grandes...

por eso yo quiero una pequeña mansión, un pequeño Jaguar, un pequeño banco.

Delicioso post. Bonito blog.

Saludos

A.-

lamima -

Ay Inde, que bonita esa cita de Momo.Que sabia.
A todos: apliquémonos el consejo porque seguro que a todos, a veces, nos hace falta.
Disfrutemos, como dice Javier, de cada momento (bueno o malo Teresa), demos pequeños pasos pero a gusto, sí Luisa. Poco a poco y con ganas.
Patri, tu que conoces a Jose Manuel te imaginas ese rato de calma ¿verdad?, igual deberías reclamarlo alguna vez ¿eh? que a tí tambien te hace falta.
Patus querida: tu sabes mejor que nadie el valor que tiene la paciencia y la constancia. Cuídate preciosa.

Paula -

Y a mí que me gusta mucho la terapia espejo...

vamos, que una se lía a hablar, y el que está enfrente, de vez en cuando repite una de tus frases.

Yo alucino a veces con lo que suelto por esta boquita

y me doy cuenta de que el problema está en mí, y la solución también. Y que hay una sabiduría que nos mueve y nos impulsa, que, por suerte, va más allá de mí misma

Un abrazo bien fuerte, lamima

inde -

Mira, lo acabo de encontrar:

"A Beppo le gustaban estas horas antes del amanecer, cuando la ciudad todavía dormía. Le gustaba su trabajo y lo hacía bien. Sabía que era un trabajo muy necesario.

Cuando barría las calles, lo hacía despaciosamente, pero con constancia; a cada paso una inspiración y a cada inspiración una barrida. Paso-inspiración-barrida. Paso-inspiración-barrida. De vez en cuando, se paraba un momento y miraba pensativamente ante sí. Después proseguía-paso-inspiración-barrida.

Mientras se iba moviendo con la calle sucia ante sí y limpia detrás, se le ocurrían pensamientos. Pero eran pensamientos sin palabras, pensamientos tan difíciles de comunicar como un olor del que uno a duras penas se acuerda, o como de un color que se ha soñado.

Después del trabajo cuando se sentaba con Momo, le explicaba sus pensamientos. Y como ella le escuchaba a su modo, tan peculiar, su lengua se soltaba y hallaba las palabras adecuadas.

- Ves Momo- le decía, por ejemplo-, las cosas son así: a veces tienes ante ti una calle larguísima. Te parece tan terriblemente larga, que crees que nunca podrás acabarla.

Miró un rato en silencio a su alrededor, entonces siguió:

- Y entonces te empiezas a dar prisa, cada vez más prisa. Cada vez que levantas la vista ves que la calle no se hace más corta y te esfuerzas más todavía, empiezas a tener miedo, al final estás sin aliento, y la calle sigue estando por delante. Así no se debe hacer.

Pensó durante un rato. Entonces siguió hablando:

- Nunca se ha de pensar en toda la calles a la vez, ¿entiendes?

Sólo hay que pensar en el paso siguiente, en la inspiración siguiente, en la siguiente barrida. Nunca nada más que en el siguiente.

Volvió a callar y reflexionar, antes de añadir:

- Entonces es divertido; eso es importante, porque entonces se hace bien la tarea. Y así ha de ser.

Después de una nueva y larga interrupción siguió:

- De repente uno se da cuenta de que paso a paso, se ha barrido toda la calle. Uno no se da cuenta cómo ha sido y no se está sin aliento.

Asintió en silencio y dijo, poniendo punto y final:

- Eso es importante."

inde -

¿Te acuerdas del barrendero de "Momo"? (Ya, ya sé: referencias antediluvianas, aunque hace poco lo vi en el blog de Cide...). Era el que sólo se planteaba "la barrida siguiente", porque si miraba por delante toda la calle que le faltaba por barrer se agobiaba...
Me parece que nosotras no es ya que miremos la calle entera: es que miramos toda la ciudad, tía.

Teresa -

Incluso nuestras propias reflexiones, en voz alta, ya parecen otra cosa...

un abrazo

patri -

Las "pelín aceleradas" tenemos que agradecer la compañía de personas serenas y tranquilas que nos frenen. Hemos tenido suerte, nuestros respectivos nos plantan en el suelo cuando pretendemos volar a 7500 pies. Cada cosa a su tiempo, de nada sirve adelantar lo que, a lo mejor, no será. Qué fácil es dar consejos, no? Y qué sabio y cariñoso José Manuel. Un beso

patus -

Sano consejo, guapa.

Luisa -

Una cosa detrás de otra... vísteme despacio que tengo prisa... no por mucho madrugar amanece más temprano... y etc, etc, querida mía. Todos los días hay algo que conseguir: yo creo que los grandes resultados vienen siempre de esos pequeños esfuerzos que hacemos cada rato, y sobre todo si esos esfuerzos se hacen a gusto.
Besotes, reina mora.

Javier López Clemente -

carpe diem (seguro que lo escribo mal)
Disfrutar de lo andado es el gran consejo. Disfrutar de cada segundo positivo para tener el valor de sostener la mirada a esos segundos negativos que son tan necesarios en esta balanza de la vida.

Salu2 Córneos (siempre positivos nunca negativos jajajajajaaj)

Fernando -

Pues quien te lo haya dicho ha dado en el clavo...poco a poco...un paso tras otro..besos