Facebook Twitter Google +1     Admin

LaMima



Un nuevo horizonte. Guia sobre Acondroplasia

Un nuevo horizonte.
Guia sobre Acondroplasia(pdf)

¡Ya tenemos silla!

Pero llevamos ya días
y todavía faltan adaptaciones en
el colegio de
Ainhoa

Fin contador de días sin adaptación gentileza de Blogia -->

Temas

Archivos

Enlaces


YAGO

20070115151012-03.06.06-32-.jpgCreo que ya he dicho aquí alguna vez que un momento muy importante en mi asunción de la realidad de Ainhoa fue conocer a Yago, el hijo de Carmen Alonso. Este niño magnífico que veis en la foto.

Fue en el primer viaje que hicimos a Gijón, en mayo de 2005. Ainhoa tenía entonces 7 meses y nosotros ya habíamos empezado a serenarnos un poco tras el golpe inicial del diagnóstico gracias a contactar con Alpe. Nada más conocerla en persona, Carmen nos citaba a cenar en su casa para conocer a Yago y a Nacho, su marido.

Tras la sorpresa que me produjo la tremenda confianza y cariño que nos mostró con esa invitación, me asaltó el miedo: "demonios: como iba a reconocer en presencia de un chaval acondroplásico de doce años el dolor que sentía dentro porque mi hija fuese así, como él". Acudí pues a esa cita preocupada, pero me esperaba una sorpresa.

Recuerdo como si fuese ahora la sonrisa con que nos recibió, sus ojos oscuros, la ternura con la que se dirigía a Ainhoa llamándola "bebetina" con su dulce acento asturiano y el orgullo con que nos mostró que ya había logrado caminar hacia atrás con soltura tras su elongación de tibias. Estuvo un rato con nosotros, se marchó a terminar los deberes, remoloneó para irse a dormir... como cualquier niño de su edad, claro, ¡como iba a ser de otra forma!.

No hubo un solo instante en aquella cena que me sintiese violenta o incómoda, primero por Carmen y Nacho, pero sobre todo por Yago: él lo puso todo tan fácil desde el principio.. no había motivo para llorar, ni para lamentarse machaconamente: ¡imposible temer vivir con un niño así!

Conocerlo me enseñó la importancia de continuar hacia delante, de seguir viviendo sin más. El, gracias a Carmen y a Nacho, vive como cualquier otro niño: el colegio, sus deportes, sus amigos (¡ay!, eso sí;conoce a mucha gente tan diferente...., esa es una riqueza que le ha dado su condición y que algún día, sin duda, sabrá valorar) aunque, desde luego, Yago es mucho más.

Sabe lo que es sentirse casi siempre observado: es plenamente consciente de que, en cierto modo, no es como los otros. Ha superado con éxito el durísimo proceso de crecer 15 cm. pasando por un quirófano y ahora está en plena elongación de húmeros (hospitales, escayolas, silla de ruedas, aparatos, fisioterapia mucha fisioterapia ...) y todo esto no es nada fácil, y menos para un niño.

Yago además es generoso, muy generoso: nos cede a su madre. Carmen vive por y para la gente con acondroplasia, doy fe de ello, y "compartir" mamá con tanta gente no debe ser plato de gusto, pero lo hace. Y me consta que orgulloso. No sé como se lo podremos pagar.

Se que cuando salí de casa de Carmen aquel día me hice el firme propósito de conseguir que Ainhoa llegara a la edad de Yago con esa entereza, con esa determinación, con esa alegría, con ese corazón.... tengo que conseguirlo.

Se me ocurre que seguramente no os estáis haciendo una idea exacta de lo que os estoy contando: lo mejor será que lo veáis con vuestros propios ojos.

Os dejo aquí el enlace a un corto magnifico que Sandra Camps hizo a Yago durante su proceso de elongación de tibias. En algún ordenador puede llevar un rato cargarse pero creedme, merece la pena. Tened paciencia y esperad a verlo y escuchadle bien. Es la mejor forma de que entendáis de qué os estoy hablando.

Pinchad aquí;  YAGO

15/01/2007 15:10 LaMima #. DE OTRAS VIDAS

Comentarios » Ir a formulario

lamima

gravatar.comAutor: taty

un video maravilloso!! seguid así es un tema muy desconocido pero de lo mas interesante, ANIMOOO!!

Fecha: 15/01/2007 18:54.


gravatar.comAutor: inde

¡Yo pensaba que no se podía encontrar el vídeo en internet! Lo ves, conoces a Yago y, efectivamente, quieres que ese vídeo lo vea todo el mundo... Así que me alegro enormemente de que nos hayas facilitado el enlace.
Un beso, Mima. Ainhoa tiene mucha suerte: le has tocado tú de mamá. Acuérdate de esto porque seguro que ella te lo dirá más de una vez.

Fecha: 15/01/2007 20:32.


gravatar.comAutor: patri

"Sabía que era duro pero hay que afrontarlo" dice Yago. Lo mismo haces tú, magníficamente. Eres un ejemplo de superación y de entrega y no dejo de admirarte todos los días. Inde dice que Ainhoa tiene mucha suerte y es verdad, también gozamos de esa suerte los que te conocemos.
Gracias por tu sonrisa siempre. Besos

Fecha: 15/01/2007 21:42.


gravatar.comAutor: Fernando

Que hermoso resulta el video...las ganas de luchar hacen tantas cosas!...un beso.

Fecha: 15/01/2007 22:08.


gravatar.comAutor: almena

Es admirable el tesón, la constancia, la fuerza de voluntad...
Un ejemplo.

Un beso para ti!

Fecha: 15/01/2007 23:54.


gravatar.comAutor: Ana

Me he quedado muda.
Nunca,nunca más volveré a quejarme de las tonteria que me pasen.
El pequeño Yago, me ha dado una lección.
Un !HURRA! para él,para su familia,y para todos vosotros,padres con niños pequeños, que nos estais dando a conocer un mundo del que se habla poco.
Un abrazo guapa.

Fecha: 16/01/2007 09:17.


gravatar.comAutor: chispis

espectacular la madurez de este chaval de sólo 12 años !! gracias por compartir este video. yago es admirable y hace que nos sintamos muy estúpidos por quejarnos de tantas tonterías. seguro que con tu ayuda, ainhoa puede sacar esa fuerza y esa sonrisa cada día.
un fuerte abrazo.

Fecha: 16/01/2007 11:22.


gravatar.comAutor: Luisa

No he podido verlo entero, Inma, lo haré luego. Pero me he hecho una pequeña idea de la entereza de Yago, de su desparpajo, de su alegría, de su convicción ante su condición y ante la vida. Y eso ¡con sólo doce años!
No hay que olvidar nunca esta actitud. Es la que empuja siempre hacia adelante.
También vosotros los hareis. No te quepa duda. Esas cosas se notan.
Un beso, guapa.

Fecha: 16/01/2007 13:22.


Autor: Marigui

Con Yago he podido comprobar cuanta vida y positivismo cabe en un cuerpo pequeño con una mente tan grande. Seguro que Ainhoa agradecerá tu lucha.
Gracias por compartir todo esto con los demás.

Fecha: 16/01/2007 22:04.


gravatar.comAutor: patus

Realmnte emociona el coraje y la naturalidad de ese niño. Seguramente saldrá airoso de las batallas que la vida le presente pues tiene con qué defenderse.
No dudes que Ainoha también podrá.
Besos

Fecha: 17/01/2007 04:23.


gravatar.comAutor: unjubilado

Se me ha encogido el corazón al ver el vídeo de Yago, ya había oido hablar de esas operaciones, pero la fuerza de voluntad, el ánimo que se le ve, el tesón es algo extrordinario.
Y ahora me da vergüenza dejarte un "regalito" que tenía para tí, pero ahí lo dejo, puedes pasar olímpicamente de él.
http://www.unjubilado.info/2007/01/17/meme-literario/
Un abrazo.

Fecha: 17/01/2007 09:18.


gravatar.comAutor: Isabel

Desde este ordenador, no puedo escucharle, pero el verle ya dice mucho, no hay mas que mirarle a los ojos y verle la cara.
Gracias por compartir todo esto con nosotros.
No dudo que conseguirás que Ainhoa sea igual que Yago, ¡o mejor!

Fecha: 17/01/2007 13:05.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris